BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 27 de mayo de 2010

CONVERGENCIA PROFESIONALIZA A SUS JOVENES


El Movimiento Nacional de Jóvenes del partido Convergencia y la Fundación Fiedrich Ebert Stiftung (FES) impartieron hoy el taller Comunicación Política y Nuevas Tecnologías, con la finalidad de capacitar a sus cuadros juveniles en el uso y las posibilidades de las TIC en la política.

Al inaugurar los trabajos del taller en representación del presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional, Sen. Luis Walton Aburto, el Secretario General, Mtro. Armando López Campa, informó que participan jóvenes de más de 15 estados y destacó la función de las redes sociales en nuestro país.

Dijo que en un país en estado de descomposición, como México que está a merced del crimen organizado, la mejor herramienta para impulsar la democracia y unir las sociedades son las nuevas tecnologías.

Por otra parte, el coordinador nacional del Movimiento de Jóvenes, Eduardo Yáñez Tapia, llamó a los participantes a difundir a través de las TIC los ejes rectores de Convergencia, a sus personalidades y a sus candidatos y propuestas

Señaló que por ser Convergencia un partido de líderes, desde hace 5 años se ha capacitado a sus miembros en distintas áreas.

“Para Convergencia ha llegado un nuevo reto, el entrar a la era digital y ser militantes activos. Tenemos que interactuar, tenemos que denunciar el abuso del poder, las deficiencias y las corruptelas del gobierno; no podemos ser omisos ante el abuso del poder político, económico y social en el que nos han metido los partidos tradicionales que hoy ostentan el poder. No denunciarlo, ante los ojos ciudadanos, sería inadmisible e incoherente porque hoy cualquier acto de corrupción y de impunidad tiene nombre y apellido, debe saberse para después sancionarse”, argumentó.

Finalmente, hizo hincapié en que de nada sirve la evolución tecnológica si no tenemos una comunicación política eficiente, clara en cuanto a nuestras posiciones, impecable en cuanto a nuestras denuncias y exponencial en cuanto a su difusión.
Aram Barra, representante de la FES, habló de los proyectos de la fundación y la Primera Cumbre Iberoamericana de Twitter, la cual refleja la importancia que en México se le da a estos temas. Enfatizó que no sólo es aprender a utilizar las herramientas tecnológicas, sino cómo ser estratégicos alrededor de la misma y cómo posicionar el discurso político.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Paola Ricaurte Quijano, especialista en Comunicación y Nuevas Tecnologías del Tecnológico de Monterrey.

En el acto estuvieron presentes Mao Sáenz Americo, secretario de Gestión Social; Jorge Cruz Bermudes, Tesorero; Bertha Cardona, coordinadora nacional de Promoción Cultural y Gabriela Mejía Alejandre, subcoordinadora nacional del Movimiento de Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario