BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 27 de mayo de 2010

Los votos deben definir quién gobierna y no el MP con averiguaciones amañadas:LÓPEZ CAMPA

BOLETÍN

México, D.F., 26 de mayo de 2010
BOL_51/10

EN EL CASO DE GREG SÁNCHEZ MARTÍNEZ, LA LEY
DEBE TENER LA ÚLTIMA PALABRA: LUIS WALTON

• Los votos deben de definir quién gobierna y no el MP con averiguaciones amañadas: López Campa

La detención de Gregorio Sánchez Martínez, candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintana Roo, reclama rigurosa aplicación del estado de derecho, transparencia y rectitud de la autoridad judicial en el proceso, declaró hoy el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto.

Es imposible soslayar, dijo Walton, que este asunto se contaminó hace meses cuando el priismo local intentó frenar la candidatura de “Greg”, con una amañada reforma a la Constitución local, que exigía 20 años de residencia a los candidatos a gobernador que no hayan nacido en el estado.

Veinte días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara la inconstitucionalidad de dicha reforma, ahora ha sido sometido a un pertinaz acoso, del que evidentemente no debe desvincularse la aprehensión de ayer, enfatizó el presidente de Convergencia.

Explicó que se trata de no dejarlo participar y de violar sus derechos como ciudadano, porque saben que cuenta con las preferencias de la ciudadanía.

“Vamos a seguir respaldando a “Greg”, porque cuenta con la simpatía popular, va a seguir siendo nuestro candidato, no ha sido sentenciado, todo ciudadano es inocente hasta que se le pruebe lo contrario, y él no ha sido sentenciado”, explicó Walton.

“Estos hechos tienen toda las características de una persecución política y en un sistema democrático son los votos los que deben de definir quién gobierna y no el ministerio público con averiguaciones amañadas”, afirmó por su parte Armando López Campa, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Exigimos aplicación rigurosa de la ley, respeto al estado de derecho y al sistema democrático de renovación de los poderes públicos, pues en el caso que nos ocupa saltan a la vista los intereses políticos y económicos de poder que están temerosos ante su segura derrota en las urnas, subrayó Luis Walton.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario