Por: Francisco García Aten
ALTAR SONORA.-Como muy lamentable calificó Francisco Soto García, presidente Estatal del Partido Convergencia que sea la violencia y sobre todo la pérdida de vidas, las que hagan voltear a las autoridades Estatales, a Municipios de la región del Río Altar, como Sáric y Tubutama ; municipios que conforman el paisaje Sonorense y que se encuentran en completo “abandono”, por las autoridades del Estado, entiéndase como autoridades los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial; cuya responsabilidades están consagradas en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de SONORA.
¨Celebró la decisión del Poder legislativo, de trasladarse hacia esos Municipios a sesionar, bueno hubiera sido que de igual forma, se instalará el poder Ejecutivo y Judicial en esa región a fin no solo de llamar la atención de los medios de comunicación sino dejar establecido con esta acción el principio de un trabajo coordinado entre los tres poderes”. Indico el jerarca Estatal
Seguramente el trabajo en equipo de los tres poderes evitaría los vacíos de poder que se experimentan en muchas de nuestras comunidades del Estado, y de igual manera muchas de las familias no estuvieran viviendo el dolor de la perdida de sus seres queridos, señalo “Kiko “Soto.
Los habitantes de los pueblos del Río Altar, hoy no solo sufren de la violencia sino se dicen engañados por sus actuales representantes, quienes en tiempos electorales le llevaron promesas, y quienes hoy por hoy no han dado la cara para la solución de la problemática.
Sin duda este paso que hoy se da, es importante para los habitantes de esta región, pero tendrá que ser la propia ciudadanía quien este vigilante y pendiente de que se cumpla lo que ahí se acuerde, aseveró Francisco Soto.
Hago votos para que esta acción lleve la paz y tranquilidad a los habitantes de estos municipios, pero igual sea el inicio de un trabajo conjunto y coordinando entres los tres poderes, reitero el Convergente Mayor del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario