TEPIC,NAYARIT.-Andrés Manuel López Obrador cerró su gira por el estado de Nayarit en Bahía de Banderas, haciendo un llamado al pueblo a no vender su voto en las elecciones del próximo domingo 3 de julio, para no hipotecar el futuro de “nuestros hijos ni de las familias nayaritas”.
Advirtió que en estos días los candidatos del PRI y del PAN aplicarán un truco que tienen bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones reparten materiales de construcción, dinero en efectivo y despensas.
Asimismo, pidió a los ciudadanos nayaritas a orientar a la gente para que no venda su sufragio, porque lo que entregan antes de los comicios “es pan para hoy y hambre para mañana, y el pueblo ya no está para limosnas, porque el pueblo lo que pide es justicia”.
El también dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) comentó que conoce bien las artimañas de los aspirantes de la derecha, “porque son gente sin escrúpulos, sin dignidad y porque trafican con la necesidad del pueblo”.
Exhortó a la gente que si necesita de las despensas, del material de construcción o del dinero en efectivo que lo tomen, porque provienen del presupuesto que es dinero de todos los mexicanos, no de los candidatos; pero que no comprometa su voto.
“Deben tener presente que el voto es libre y secreto, y el voto es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en su beneficio. Que no triunfe esa maniobra de compra del voto, que es indigna”, señaló ante una multitud que se desbordó en aplausos y ovaciones.
Durante su gira por los municipios de Ahuacatlán, Compostela y Bahía de Banderas, el presidente legítimo de México insistió en votar con libertad y de acuerdo a su conciencia. Además pidió sufragar el próximo domingo 3 de julio por Nayar Mayorquín, quien es el candidato de Convergencia y del PT para la gubernatura del estado.
“Tienen ahora la oportunidad de tener un gobierno distinto, diferente, tienen como candidato a gobernador a Nayar Mayorquín que es un joven profesionista, venimos a decirlo a cuatro vientos para que nadie diga mañana que no sabían, que hay una opción diferente”, sostuvo.
Mayorquín Carrillo, comentó, es el más preparado de los candidatos a gobernador por Nayarit, no solo tiene licenciatura, tiene maestría y termina un doctorado, es joven, también Nayar tiene una cualidad importante es una gente honrada y eso es muy importante.
“Porque lo que más ha dañado a Nayarit, a México, ha sido la deshonestidad de los gobernantes, que son puros políticos fantoches, rateros”, mencionó y puntualizó que hay que acabar con la corrupción y limpiar al gobierno, que es el cáncer que destruye a Nayarit y al pueblo de México.
“Nayar es un hombre de buen corazón, va a respetar a todos, escuchará a todos pero le dará la preferencia a la gente pobre”, aseguró el presidente legítimo de los mexicanos.
Nayar Mayorquín, candidato por la alianza para el cambio verdadero al gobierno de Nayarit, por su parte, comentó que está dispuesto a comprometerse con los nayaritas, sobre todo después de esta gira de trabajo con Andrés Manuel, y exhortó al pueblo a defender las urnas, "pues no basta con ir a votar, los del PRI y los del PAN tratarán de comprar su integridad también en las casillas, por lo que será necesario que ustedes como ciudadanos sean honrados y protejan las urnas", puntualizó.
También dijo que seguramente los adversarios les dirán que "Nayar es un buen muchacho, pero que no desperdicien su voto, yo les digo que desperdiciar su voto es votar por ellos porque son lo mismo".
A partir del jueves y hasta el día de ayer, López Obrador acompañó al candidato del PT y Convergencia, Nayar Mayorquín Carrillo, para recorrer los municipios de Tecuala, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, San Blas, Ahuacatlán, Compostela y Bahía de Banderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario