Las águilas de convergencia son de altos vuelos
Por: Francisco García Aten
Por: Francisco García Aten
MAGDALENA DE KINO SONORA.-Los días 4 y 5 de Junio en la Ciudad de Magdalena de Kino, se llevó a cabo el primer torneo Estatal de Voleibol Femenil en la categoría Master.
El acto de inauguración fue presidido por Gerardo Macías Uribe, Presidente Estatal de la asociación de los voleibolistas sonorenses. Quien en su mensaje dijo “ el deporte es una palanca para formar mujeres saludables y con disciplina”, conminó a las participantes conducirse durante el torneo bajo el respeto a las reglas y al juego limpio.
Posteriormente previo mecanismo de selección, las escuadras participantes entraron en acción, cada una de ellas haciendo galas de sus habilidades y destrezas, para el dominio del “Mintonette”, nombre con el cual fue bautizado inicialmente por su creador William Morgan, lo que hoy conocemos como Voleibol.
Durante estos dos días, las escuadras fueron “enfrentándose”, una por una y por vía de la eliminación al final quedaron solo dos equipos que se discutieron el Campeonato.
Uno de los equipos que llego invicto y que finalmente se quedó con el Campeonato fue el de LAS AGUILAS DE CONVERGENCIA, mismo que hace más de tres años es patrocinado por el Comité Directivo Municipal de dicho instituto de la Ciudad de Nogales.
Las Águilas de Convergencia, es un equipo que tiene en su caminar deportivo muchos logros, y quienes desde ya, están preparándose para la competencia Nacional que habrá de realizarse en la Ciudad de Nogales el próximo mes de Septiembre.
Vianey Santos, Alejandra Torres, Anahí López, Lucia Cabral, Inés Cabral, Mari Cruz Paredes, Clara Montoya , Alejandra Torres, Xochitl Ramos y Lupita López; son quienes conforman la escuadra naranja. Cabe destacar que son mujeres, Profesionistas, Estudiantes y “Amas de Casa”.
Las campeonas fueron agasajadas con una cena- convivencia, que ofreció el Comité Directivo Municipal; encabezado por Guadalupe Palomares y Gustavo Gómez Pasco, Presidente y Secretario respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario