Durante la conferencia de prensa convocada hoy en Tlaxcala para informar sobre la expulsión de Rubén Flores Leal por haber violado flagrantemente los estatutos de Convergencia, se dio cita un grupo de porros abiertamente identificados con Mariano González Zarur, gobernador electo de Tlaxcala, quienes agredieron verbal y físicamente a la Lic. Martha Tagle Martínez, vicepresidenta de la Cuarta Circunscripción, y al Dr. Adrián Wences Carrasco, delegado nacional de Convergencia en el estado.
Los agresores, encabezados por Manuel Guillermo Ruiz Salas, María Coral Cuatepotzo Quiñónes; Blanca Estela Cesar Bañuelos, Miguel Ángel García Cuatepotzo, y Ma. del Rayo Flores Rojas, al mismo tiempo que coreaban el nombre de Mariano González Zarur, en un acto de provocación insultaron con palabras altisonantes y amenazas a todos los dirigentes nacionales del partido, pasando a la agresión física cuando aventaron varios huevos contra quienes presidían la conferencia de prensa.
Por estos hechos el Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia declara que:
■Este tipo de provocaciones y actos violentos denigran la convivencia política y vulneran el estado de derecho, en razón de ello se levantó la denuncia número: A.C. 2445/2010/Tlax-5, para iniciar una averiguación previa contra los mencionados y quienes resulten responsables, así como los autores intelectuales que se encuentren detrás de los hechos.
■Hacemos responsable a Mariano González Zarur, gobernador electo de Tlaxcala, de la integridad física y moral de nuestros dirigentes.
■Hacemos un enérgico llamado a las autoridades locales, gubernamentales y electorales, a que brinden garantías para el correcto desarrollo de las actividades políticas de nuestro partido en el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario