BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 10 de noviembre de 2011

No participará Movimiento Ciudadano con ‘engendros políticos’: Soto García




TOMADO DE: DOSSIER POLITICO

HERMOSILLO,SONORA.-El Partido Movimiento Ciudadano en Sonora registrará para las elecciones de julio del 2012 cuando menos 25 planillas para presidencias municipales y 21 fórmulas para candidatos a las diputaciones locales, anunció el presidente de la Coordinadora Estatal de este instituto, Francisco Soto García.

Cabe recordar que al reformar a en julio pasado sus estatutos, este Partido esta obligado a que el 50 por ciento de sus candidaturas que registre a partir del 2012, deberán recaer en ciudadanos que surjan de la sociedad civil, sus organizaciones intermedias, o en particulares que no tengan militancia partidista.

En entrevista para Dossier, el dirigente del anteriormente llamado Partido Convergencia, aseguró que por disposición estatutaria y por acuerdo de la Coordinadora Estatal Partidaria, para las elecciones de Sonora el próximo año quedan descartadas las alianzas o acuerdos políticos con partidos no afines a su ideología política, definida como de centro izquierda con tendencia hacia la socialdemocracia.

“Eso si lo podemos garantizar: Nada de engendros en el Movimiento Ciudadano de Sonora el próximo año. No mezclaremos el agua y el aceite, que es, entre otros motivos, lo que ha alejado a los ciudadanos de los partidos”, afirmó categórico Soto García.

El directivo partidista informó que las reformas a la estructura del partido antes denominado convergencia se ha concretado en Sonora, al quedar definida la Coordinadora Estatal del partido, conformada por cincuenta militantes, y en asamblea del sábado pasado, la Comisión Operativa Estatal, como órganos que sustituye al Comité Directivo Estatal.

“Con mucho gusto y de manera muy satisfactoria podemos decir que conforme hemos ido fortaleciendo la estructura del Partido Movimiento Ciudadano, más gente y organizaciones de la sociedad civil se han estado acercando en el ánimo no solo de participar en las tareas partidistas, sino ser candidatos a un puesto de elección popular.

En algunos municipios estamos valorando el interés de dos a tres perfiles para ser candidato a la presidencia municipal o a una diputación local”, manifestó Francisco Soto García.

Reconoció que en el Partido Movimiento Ciudadano ya se tienen los perfiles para cada uno de los puestos de elección popular que estarán en juego en las elecciones de julio del 2012.

“No los daremos a conocer aun, pero si por ahí se cuela algún nombre como ha sucedido, es porque acuciosidad y el trabajo de la prensa es andar buscando la nota e investigar quien es quien en las pretensiones de abanderar una candidatura”, añadió.

El líder del Partido Movimiento Ciudadano criticó a quienes insisten en violentar la ley electoral abanderando precampañas y campañas disfrazadas, como una forma de manifestar su desacuerdo contra la legislación precisamente violándola.

Finalmente garantizó que “en el Partido Movimiento Ciudadano en verdad si creemos en la democracia y pensamos que no debemos imponer gente como candidatos, sino que sea la misma gente de los municipios quienes decidan que candidatos los van a representar en las elecciones del próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario