BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 29 de septiembre de 2011

que los recursos se ejerzan con oportunidad y no con el propósito de politizar o descalificar a ningún orden de gobierno: Jimenéz León




Con su permiso, Diputado Presidente;


Compañeras y compañeros diputados;

Yo he solicitado el uso de la palabra para hablar sobre el punto de acuerdo número 3. Pero aprovechando en mi tiempo, creo que vale la pena hacerlo en términos generales sobre los cuatro puntos de acuerdo que la Junta de Coordinación Política ha enviado a consideración del pleno y que en los cuatro, por supuesto, va mi firma como miembro de este órgano de la Cámara de Diputados.

¿Por qué firme los puntos de acuerdo? Porque consisten en exhortos a diferentes secretarías y dependencias del gobierno federal y tienen un propósito, que los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación se ejerzan con oportunidad, que todos estos recursos se orienten para lo que esta Cámara autorizó y se hagan en el tiempo conveniente.

Porque si los recursos se destinan para lo que esta Cámara etiquetó y se hacen oportunamente, vamos a lograr mejorar en algo las condiciones de vida de muchos de los habitantes de las diferentes regiones que tiene nuestro país.


Pero quiero señalar que el punto que me animó a hacerlo, es exclusivamente es que los recursos se ejerzan con oportunidad y no con el propósito de politizar o descalificar a ningún orden de gobierno. Por eso, planteo también que en los puntos de acuerdo se hagan extensivos no solamente al gobierno federal y a las dependencias, sino a todos los gobiernos de las entidades federativas porque aquí venimos a plantear que a lo mejor el subejercicio es responsabilidad del gobierno federal, pero cuando vamos a revisar con Hacienda, resulta que a veces son los gobiernos estatales o los gobiernos municipales los que no han cumplido con algún requisito.

Vale la pena que dejemos atrás este ejercicio de echarnos culpas y que mejor busquemos las soluciones. Y lo digo porque hace un momento, con el tema del punto de acuerdo sobre Oaxaca, se aprovechó para politizarlo. Por eso quiero decirles a los compañeros diputados del PRI que vinieron a hablar, que me queda claro que lo que los tiene enojados es esta nota que dice: Busca Interpol a ex funcionarios de Ulises Ruiz y por cierto aquí viene que a una persona de nombre Manuel Alejandro Hernández Muñoz, ex coordinador administrativo de finanzas, caminos y aeropistas de Oaxaca, lo buscan porque se llevó 700 millones de pesos que debieron haber sido destinados a caminos rurales y a caminos en zonas indígenas de Oaxaca y son siete funcionarios más.



Muchas gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario