BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







martes, 12 de abril de 2011

TOMA LUIS WALTON ABURTO PROTESTA ALMOVIMIENTO DE MUJERES DE NUEVO ESPACIO


Ante más de tres mil asistentes en Chalco

■Alejandro Encinas, una esperanza para el Estado de México, afirma el presidente

■Llama a las fuerzas progresistas a cerrar filas en torno a su candidatura

■El gobierno del DF, el más preocupado por las mujeres: Martha Lucía Micher

■Reconoce Convergencia principio de igualdad y equidad: María del Carmen Ojesto




Ante más de tres mil mujeres reunidas en el campo de futbol de la Universidad Azteca, en Chalco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Sen. Luis Walton Aburto, tomó hoy en emotivo acto la protesta estatutaria a la dirigencia del movimiento de mujeres de la organización Nuevo Espacio, que preside el ex alcalde de Chalco y destacado convergente, Vicente A. Onofre Vázquez. Rindieron protesta Rosalba Jiménez Ramírez, como secretaria general; y Abimael Hortiales Maqueda, como consejera de Organización, así como otras mujeres destacadas que asumieron las diferentes consejerías del movimiento de mujeres de Nuevo Espacio.


Al hacer uso de la palabra, el senador guerrerense Luis Walton Aburto, llamó a las fuerzas progresistas a hacer un esfuerzo e ir unidos en igualdad con Alejandro Encinas; “queremos que sea nuestro candidato y gobernador, con él hay una esperanza para el Estado de México”, enfatizó el líder nacional convergente. Asimismo, puso como ejemplo para otros estados el trabajo del gobierno de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal en favor de los que menos tienen y de las mujeres. En el evento pintado de naranja, Walton Aburto insistió en la necesidad de ver hacia la educación para que este país, Chalco y el Estado de México salgan adelante.


En representación del jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, la Lic. Martha Lucía Micher Camarena, directora general del Instituto de la Mujer del DF, refirió que en esa entidad es donde hay más programas y leyes en favor de las mujeres y donde más se respetan sus derechos humanos.


Mencionó que el jefe de gobierno ya no quiere más feminicidios ni más violencia contra las mujeres, contrario a lo que hace el gobierno del Estado de México, al que no le interesa este sector ni su salud y sólo se acuerda de ellas cuando hay procesos electorales.


Vamos a hacer realidad lo que hacemos en el DF con Alejandro Encinas, vamos a ganar el Estado de México y a construir una nueva ciudad para las mujeres, acotó Micher Camarena. “Tenemos derecho a tener derechos, pues somos la mitad de la población. Necesitamos avanzar y nadie nos va a callar por ser mujeres”, finalizó. En tanto, María del Carmen Ojesto Martínez, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres del CEN, afirmó que Convergencia reconoce el principio de igualdad y equidad de las mujeres, valorando sus proyectos.


Enfatizó que uno de los retos del partido es hacer que las mujeres participen en todos los niveles de decisión. Por ello, indicó, es necesario hacer del Movimiento de Mujeres de Nuevo Espacio un foco de atención y una referencia para las mujeres de Chalco y de todo el Estado de México, buscando que reconozcan en Convergencia a un partido con una profunda vocación de cambio y también un espacio de crecimiento personal político y ciudadano.


En su mensaje, Abimael Hortiales Maqueda, consejera de Organización, aseguró: hoy es un día que marcará el cambio en el Estado de México, nace un movimiento organizado de mujeres, unidas en una sola fuerza y cuyo fin principal es el desarrollo social y bienestar para la familia. Agradeció el apoyo del convergente Vicente Onofre, presidente de Nuevo Espacio, por abrir sus puertas a las mujeres, quienes, dijo, quieren dejar de ser simplemente una sombra y un botín electoral que sólo buscan en épocas de elecciones y “después de votar nos botan en el olvido”. Abimael Hortiales denunció que la mujer no sólo es la más afectada por la pobreza, sino que es el sector de la población que menos acceso tiene a los bienes y servicios básicos, como salud, educación, vivienda y trabajo.


“Hoy en el Estado de México las mujeres nos unimos en un nuevo espacio para enfrentar el flagelo de la pobreza y la crisis alimentaria”, por ello, se comprometió a trabajar juntas, a debatir los grandes problemas que les afectan en los espacios de toma de decisiones y avanzar junto a los hombres hacia la superación de ese grave problema. En nuevo espacio para las mujeres ejerceremos el poder hasta que comprendan “que somos la nueva política y que la justicia social será el fin principal de nuestra organización”, concluyó. Al clausurar el evento donde ondeaban las banderas naranjas, el coordinador de la fracción parlamentaria de Convergencia en la Cámara de Diputados, Pedro Jiménez León, pidió asumir el compromiso de trabajar intensamente y llevar a Alejandro Encinas a la gubernatura. También destacó el compromiso de Convergencia con la equidad de género y como ejemplo citó que de los ocho diputados federales convergentes, cuatro son mujeres.


Al acto asistieron el secretario de Organización y Acción Política, Lic. Ricardo Mejía Berdeja; la subcoordinadora del Movimiento de Mujeres, Lic. Gabriela Mejía Alejandre; el presidente del Comité Directivo de Convergencia en el Estado de México, Dr. Juan Abad de Jesús; así como el secretario general del PRD en el DF, Lic. Jesús Valencia Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario