BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







martes, 12 de abril de 2011

LUIS WALTON: EL RETO POLÍTICO ES EVITAR EL RETORNO AL AUTORITARISMO DEL PASADO

El dirigente nacional de Convergencia, senador Luis Walton Aburto, afirmó hoy que el reto político de nuestro tiempo es evitar el retorno al autoritarismo del pasado y construir una alternativa a favor de la unidad de las fuerzas progresistas del país. En un mensaje político en la XXXIII sesión ordinaria del Consejo Nacional de Convergencia, con motivo de su informe de 14 meses de labores al frente del partido, Walton afirmó que con el debilitamiento del presidencialismo, se han fortalecido los cacicazgos: los gobernadores de diferentes estados no rinden cuentas, endeudan a sus entidades, se enriquecen brutalmente, y frenan la democracia en los procesos electorales.


En este escenario, precisó Walton Aburto, Convergencia tiene hoy un amplio espacio para consolidar su presencia ante el electorado con temas que ocupan y preocupan a los ciudadanos. Después de asegurar que fortalecerá la identidad del partido, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional dijo que Convergencia seguirá reforzando su posicionamiento como la opción socialdemócrata del país, una alternativa ciudadana cercana a la gente. Ante casi 200 consejeros congregados en un salón del World Trade Center de la Ciudad de México, Luis Walton enjuició críticamente la fracasada política en materia de seguridad, que a la fecha ha causado más de 35 mil muertes.


Insistió en que solamente con educación México va a salir adelante y que se requiere una reordenación integral de la política educativa en el país. Citó el ejemplo de otros países que en poco tiempo han salido del atraso con una política educativa proactiva, mientras nuestra nación sigue con fuertes rezagos.


En materia económica, agregó, no obstante el crecimiento del producto interno bruto en los últimos meses, persisten el desempleo, la falta de oportunidades para los llamados ninis y la pérdida del poder adquisitivo del salario. Y cuando se refirió a la necesidad de evitar el retorno al autoritarismo del pasado, Walton dijo que el reto es debilitar también a las fuerzas del viejo régimen en los estados y construir simultáneamente un nuevo frente progresista, sin hacerle el juego al continuismo en las entidades federativas del país.


Hacia el 2012, precisó, los temas de seguridad pública, educación y la construcción de un nuevo acuerdo social, son temas sustantivos de la agenda convergente. Una agenda progresista, agregó, implica reconocer que se han perdido las visiones de largo plazo y que falta orientar el rumbo de esta nación. “Traduciremos estas posturas políticas socialdemócratas en una actuación política firme y decidida.

Hacia el 2012 Convergencia abonará a la unidad de las fuerzas progresistas, una voz crítica, propositiva, responsable, de vanguardia”, enfatizó. En su informe de labores, Luis Walton dedicó un capítulo especial a la conquista de la gubernatura de Guerrero, con Ángel Aguirre Rivero como candidato, triunfo, aseguró, en el que Convergencia jugó un papel determinante. Después de señalar que Convergencia llega a este Consejo Nacional fortalecido como partido político, afirmó que contribuyó decisivamente al triunfo de las fuerzas progresistas en el estado de Guerrero, donde Ángel Aguirre obtuvo un triunfo contundente.


Y ejemplificó: solamente en Acapulco la coalición que de Convergencia con el PRD y el PT, ganó por más de 55 mil votos, gracias a que se logró integrar una estructura de promoción del voto de 1400 compañeros y compañeras convergentes, quienes tuvieron evaluaciones semanales a su actividad. Tuvo Luis Walton expresiones de reconocimiento al apoyo y la participación de militantes de Convergencia de numerosos estados de la república en los comicios guerrerenses.


Se refirió asimismo a los triunfos obtenidos por coaliciones exitosas de fuerzas progresistas en Oaxaca, con Gabino Cué, primer gobernador emanado de las filas de Convergencia; en Puebla, con Rafael Moreno Valle y en Sinaloa, con Mario López Valdés. El prolijo informe del senador Walton Aburto incluyó la celebración de asambleas y consejos en todo el país, así como el relevo de cuadros directivos en diversas entidades en los últimos 14 meses, privilegiando el trabajo territorial, en forma sistemática y en comunicación permanente con los dirigentes estatales En este contexto, se renovaron las coordinaciones nacionales de los Movimientos de Mujeres y Jóvenes, al igual que la representación de Convergencia en el IFE, en virtud de que María del Carmen Salvatori Bronca, Eduardo Yáñez Tapia y Gerardo Tapia Latisnere, se sumaron al equipo de Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública del gobierno de Puebla. En la representación ante el IFE fue designado el Lic. Juan Miguel Castro Rendón, y por los legisladores convergentes el coordinador de los diputados federales, Pedro Jiménez León. En la misma sesión del Consejo, rindieron sus respectivos informes, el Sen. Dante Delgado Rannauro, coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en la Cámara de Senadores y presidente del Consejo Nacional y el Dip. Pedro Jiménez León, coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados. Finalmente fueron aprobados como vicepresidentes temáticos al Sen. José Luis Lobato Campos, en Estrategia y Desarrollo Político; Dr. Octavio Ramírez Vargas, Educación, Ciencia y Tecnología; Lic. Juan Gabriel Álvarez Rentería, Relaciones Empresariales; Lic. Armando Levy Aguirre, Vinculación Profesional; Lic. Hugo René Sánchez Morales, Relaciones Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario