CD. OBREGÓN, SONORA.-El dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Cajeme, Adalberto Rodríguez Sáinz, manifestó que ante la grave situación de no lograr acuerdos en el Congreso local para aprobar el presupuesto estatal, la credibilidad de los 33 diputados está en evidencia ante la ciudadanía.
Esta problemática, dijo, permite apreciar que los legisladores no están cumpliendo con su responsabilidad de representantes populares, y dan pie a que la sociedad pierda confianza en ellos.
Indicó que “nos están fallando en general el Poder Legislativo y varios funcionarios del Gobierno del Estado, específicamente el secretario de Hacienda y el secretario de Gobierno, que son los operadores para este importante tema de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos”.
Prevalece, dijo, entre diferentes sectores de la comunidad, el sentimiento de que los actores principales de estas estructuras están incumpliendo, lo que provoca un rechazo de la sociedad.
Es histórico, recalcó, que en todo el país sea solamente Sonora la Entidad que presenta problemas en torno a la conformación de su presupuesto, “y ahí lo que se refleja es que falta oficio político entre los actores, porque un tema tan delicado debió comenzarse a trabajar con anticipación, para que los puntos delicados, finos, de un presupuesto que es grande y con muchos apartados, hubiese sido tratado con la importancia que merece; por eso nuestra crítica sana para que esta situación no se vuelva a repetir, sea cualquier partido quien ocupe mayoría en el Congreso en el futuro”.
Son lamentables las repercusiones que ya se están reflejando ante esta falta de acuerdos, y entre ellas se encuentra la de maestros y personal de la UNISON, que no están recibiendo la segunda partida de sus aguinaldos, por ejemplo.
“El partido Movimiento Social tiene cierto que los 33 diputados, de todos los partidos, le han fallado a Sonora, porque son corresponsables de esta situación que prevalece”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario