Por: Francisco García Aten
NOGALES, SONORA.-Humberto “Raspo” Grajeda, será condecorado el próximo 26 de Noviembre en la Ciudad de Hermosillo, con la medalla AL MÉRITO CIUDADANO BENITO JÚAREZ, en la etapa Estatal, evento que año con año realiza el instituto Político Convergencia, hoy MOVIMIENTO CIUDADANO.
El objetivo de este premio es reconocer a los ciudadanos que han desarrollado un labor sobresaliente en sus comunidades, y cuyo beneficio repercuta en la misma comunidad y por ende en nuestro País.
“El Raspo”, apodo con el que lo bautizará su hermano, dado a la habilidad del beisbolista de llegar “barrido” a las bases, es un personaje emblemático y de una gran trayectoria dentro de la historia del Beisbol de Nogales. Por más de cuarenta años este deportista a venido realizando su trabajo, desde entrenador, consejero, buscador de prospectos y en algunas ocasiones ha rescatado a jóvenes de la vagancia y los ha convertido en una figuras del deporte.
Muchas son las historias y las anécdotas que acompañan la vida deportiva de este personaje, con un dejo de nostalgia nos comenta.” Uno de los juegos que más recuerdo fue uno de exhibición entre Mexicali y los Hollywood All Star de AAA, donde compartía el bull–pen con el inolvidable pitcher “Bule” Guzmán y como compañero el Becerril Fernández, equipo manejado por el legendario ligamayorista de origen cubano Adolfo Luque quien lo jaló a la lomita a lanzarles a ese gran equipo que era conformado en su gran mayoría por jugadores de color con una estatura impresionante. Eran tanto los nervios -cuenta el raspo- que el primer lanzamiento terminó en las gradas, pero salió airoso de ese encuentro, ya que le conectaron un solo hit, saliendo ganadores 3-2.
Enhorabuena para la comunidad beisbolera de Nogales, que seguramente ,están de acuerdo con la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano de Nogales, que preside Guadalupe Palomares; por considerar a este personaje digno de recibir dicho reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario