BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







martes, 26 de julio de 2011

REALIZA CON ÉXITO CONVERGENCIA SONORA SU ASAMBLEA ESTATAL.

Por. Francisco Garcia Aten

Hermosillo, Sonora.- Al celebrar la Asamblea Estatal Extraordinaria del Partido Convergencia, más de un centenar de asambleístas elegidos en los diferentes Distritos Electorales Federales, que componen la geografía Sonorense; se dieron cita en la Capital del Estado, el pasado Sábado 23 de julio.

El encuentro deliberativo se llevó a cabo como parte de los trabajos preparatorios rumbo a la Asamblea Nacional Extraordinaria, a celebrarse los días 31 de Julio y 01 de Agosto, en la Ciudad de México.

Encabezaron los trabajos de la Asamblea Estatal, Francisco Soto García en su carácter de Presidente del Comité Directivo Estatal; Dr. Alfredo Valdez Ramos, Presidente del Consejo Estatal; y el Ing. Heriberto Muro Vásquez, en su carácter de representante de la comisión Nacional de Elecciones.

Para dar inicio el maestro de ceremonias invito a los ahí presentes, a entonar el Himno Nacional, acto seguido en el uso de la voz el Presidente Estatal del Partido, desarrollo el orden del día ya previsto.
Cada uno de los puntos marcados en el orden del día fueron desahogándose, en tiempo y forma, en si el desarrollo de la asamblea fue apegada a los lineamientos y estatutos, que marcaba la convocatoria.

En el punto para la elección de los delegados que habrán de representar al Estado en la Asamblea Nacional Extraordinaria; Francisco Soto García, dio cuenta a los ahí presentes de los factores que fueron considerados para conformar la delegación representativa de los Convergentes de Sonora, entre los que menciono, Representatividad de Distritos Electorales, Representatividad Municipal y Equidad de Género.

Acto seguido el Presidente somete a votación ante la asamblea, un listado de los nombres de las personas que se proponen funjan como delegados, propuesta que fue aprobada por unanimidad por los asambleístas.

Posteriormente a los recién electos, y en una muestra de compromiso, que habrán de representar dignamente a los Convergentes de Sonora, se les tomo protesta, frente a sus Compañeros.
Fue el aplauso unísono, de los ahí presentes el marco de clausura de la Asamblea Estatal Extraordinaria.

Las Metamorfosis tiene sus riesgos: Soto García

Por: Francisco García Aten

HERMOSILLO,SONORA.-Francisco Soto García, un hombre hecho en la lucha política, un hombre que sabe de triunfos y de derrotas, su paso por la política le han brindado muchas y variadas experiencias, él ha sido testigo, de muchos cambios que el país ha experimentado y por ende el Estado, Soto García en muchas ocasiones fue testigo, y hasta actor principal de muchos de estos cambios.

Por lo anterior hablar de “Kiko Soto” en el Caló político, es hablar de una figura de peso y sobre todo de un personaje, que se habla de tu con muchos de los actuales actores políticos, del País.

Al término de la Asamblea Estatal le abordamos, y le preguntamos qué opinaba sobre los posibles cambios que se avecinaban en el Partido.

“ Toda metamorfosis, tiene sus riesgos la naturaleza es muy sabia, fijemos un poco nuestra atención en el cambio que vive el gusano para convertirse en Mariposa, si dicho cambio inicia demasiado temprano o demasiado tarde, el gusano no logra terminar el proceso y de convertirse en mariposa, muere”, - así nos ilustrar su intervención Kiko Soto; “ soy de los convencidos que los cambios son las acciones que nos permiten renovarnos, sin embargo si debemos tener claros cuáles serán los pasos que debemos de seguir ,de no tener esa claridad corremos el riesgo de quedarnos en una etapa del proceso y morir.

Soto García tiene pocos años al Frente del partido en Sonora, y logro ya consolidarlo, en estos últimos años Convergencia tuvo un crecimiento cuantitativo y cualitativo de militantes

“Más que militantes, lo que hemos formado es una verdadera red de Sonorenses preocupados, por dar un real rumbo al País y al Estado, un gran equipo que está disperso por todo el Estado, y cuya unidad está a prueba de todo, hemos conformado un grupo fuerte de personas que están convencidas que la práctica de la Social democracia, puede ser el detonador de un México diferente”, somos una verdadera familia Convergente”, indico el popular “Kiko Soto”.

Al preguntarle sobre cuál cree el que sean los resultados después de la asambleas Nacional
“Cualesquiera que estos sean, seguramente a nuestro Estado le ira bien; porque si de algo estoy seguro, es que en Sonora, tenemos muestra del trabajo que los Convergentes hemos venido realizando a favor del Proyecto”.
Para anunciarnos que se termino la entrevista nos dice con su característica voz: “Es cuanto Compañero”.


AGUILAS DE CONVERGENCIA,CAMPEONAS DE CAMPEONAS

CORTESIA: "La Columna" del Periódico NUEVO DÍA.

NOGALES,SONORA.-Bien dice el dicho que hace más el que quiere que el que puede. Y con el equipo de volibol “Águilas de Convergencia” quedó llanamente comprobado porque después de alzarse victoriosos en la etapa local y regional, en el estatal alcanzaron la gloria de manera invicta.
El pasado fin de semana las Campeonas de Campeonas, regresaron a esta frontera cargadas de la buena vibra y la satisfacción de haber ganado el Torneo Estatal Femenil de Volibol de Primera y Segunda Fuerza, donde participaron equipos de Navojoa, Obregón, Guaymas, San Luis Rio Colorado y Nogales.
Ese Torneo Estatal Femenil fue sancionado con la presencia del Presidente Estatal de la Asociación de Volibol, Gerardo Macías e impulsado por la entusiasta promotora deportiva de la capital del Estado, “Pupy” Camacho.
Para las “Águilas de Convergencia”, fue motivación el apoyo y respaldo de la Presidenta local de Convergencia, Guadalupe Palomares Corral y del Presidente estatal Francisco Soto García.
Vaya desde este espacio la felicitación para Vianey Santos, Anahí López, Lucía Cabral, Alejandra Torres, Guadalupe Torres, Inés Cabral, Clara Montoya y Aracely Salazar, quienes en todo el torneo, nunca conocieron la derrota, poniendo muy en alto a Nogales.




viernes, 22 de julio de 2011

REALIZA EN SONORA EN TIEMPO Y FORMA LAS ASAMBLEAS DISTRITALES, EL PARTIDO CONVERGENCIA


















Por: Francisco García Aten

HERMOSILLO,SONORA.-De acuerdo con lo estipulado en la Convocatoria expedida el pasado 25 de Junio del año en curso, por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Convergencia, con rumbo a la tercera asamblea nacional extraordinaria, el Comité Directivo Estatal de dicho instituto político en el Estado de Sonora llevo a cabo en tiempo y forma siete asambleas en igual número de DISTRITOS ELECTORALES FEDERALES.


Fue la Comisión Estatal de Elecciones quien se hizo cargo de la calendarización y celebración de dichas asambleas. En el periodo comprendido del 09 al 14 de Junio, integrantes del Comité Directivo Estatal se trasladaron a diversos puntos de la Geografía Sonorense, a fin de cumplir y coadyuvar en la realización de estas reuniones.

En dichas asambleas fueron electos los delegados mediante el voto libre y democrático, y serán ellos quienes llevarán la voz de los convergentes de sus distritos a la Asamblea Estatal Extraordinaria, con vía a la refundación del Partido. Asamblea que habrá de celebrarse en la Capital del Estado Hermosillo, Sonora; el 23 de Julio del 2011, bajo un estricto apego a las bases que fueron publicadas con anterioridad en la convocatoria.

Francisco Soto García presidente del CDE, destacó que este ejercicio de consulta a las bases, es el mayor activo con el que actualmente cuenta el Partido Convergencia.





La participación de los militantes “naranja” se dejó sentir en cada una de las asambleas, los representantes Estatales tomaron nota y escucharon con atención: propuestas, ideas, y fueron testigos de algunos debates interesantes que se dieron, y que arrojaron cosas muy positivas.



Fungieron como ciudades sedes, aquellas que son consideradas como Cabecera de Distrito: San Luis Río Colorado (Distrito I); Nogales (Distrito II); Hermosillo (Distrito III y V); Guaymas (Distrito IV); Cajeme (Distrito VI); Navojoa (Distrito VII).



Amanda Ortiz Reyna, Coordinadora Estatal del Movimiento de Mujeres, indico que la asistencia de los militantes, en cada una de las asambleas de los Distritos, avala la estructura solida con la que cuenta el Partido Convergencia en Sonora.


Un total de 105 delegados, fueron electos en los 8 Distritos Electorales Federales, en los que está dividido el Estado de Sonora.
Será el próximo 23 de Julio, que los convergentes de Sonora habrán de realizar su



Asamblea Estatal Extraordinaria, como antesala a la participación de la TERCERA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA, cuyo asunto toral es la Refundación del PARTIDO CONVERGENCIA.

Movimiento de Mujeres de Izquierda


MÉXICO,D.F.-Gran respuesta tuvo el Encuentro de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional, convocado por la Lic. María del Carmen Ojesto, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres de Convergencia, junto con la secretaria de Equidad y Género del PRD, Mónica Soto; la directora de Enlace Civil del GDF, Cecilia Espinosa García; el Centro de Información para la Mujer (CIMAC), Sara Lobera; de La Coalición contra la Trata y Prostitución de Mujeres y Niñas en América Latina, Teresa Ulloa; del Partido del Trabajo, Guadalupe Gamboa; y de la Organización Constituyente; Gloria Tello.

Con una asistencia de más de 900 mujeres representantes de diferentes organizaciones civiles, sindicatos y partidos políticos, el evento se llevó a cabo el pasado 16 y 17 de julio en las instalaciones de la Villa Olímpica de la Ciudad de México.

Además de participar en diálogos incluyentes y democráticos, las mujeres que asistieron se debatieron en diferentes temas actuales que afectan a nuestro país, con lo que se demuestra que las mujeres sí pueden llegar a acuerdos aún cuando hay una gran diferencia de opiniones y experiencias.

El evento concluyó con la “Declaración Política del Movimiento de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional”, que desglosa 13 posicionamientos donde se muestran los problemas que las autoridades no han podido resolver desde hace tiempo, y el establecimiento del nombre de “Movimiento de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional”.

En dicha declaración, las mujeres exigen:

1. Aparición inmediata y con vida de todos y todas las personas desaparecidas

2. Justicia para las víctimas y personas ofendidas por asesinatos como secuestros y masacres, a causa de la guerra sin sentido de Calderón.

3. Justicia para las mujeres víctimas de violencia feminicida, reabriendo los casos.

4. Libertad inmediata a todas las personas presas por motivos políticos y por abortar.

5. Seguridad para las y los defensores de derechos humanos y periodistas libertarios.

6. Democratización del poder judicial y rendición de cuentas.

7. Detener la aprobación de la Reforma Laboral y que se establezcan mesas de discusión con perspectiva de género.

8. Cese inmediato de la operación de minas a cielo abierto y revocación de concesiones.

9. Regreso del ejército a los cuarteles y freno a la paramilitarización.

10. Alto a la impunidad y a la corrupción.

11. Que no se apruebe el período extraordinario de sesiones para la discusión de la Ley de Seguridad Nacional y demás reformas estructurales.

12. Restitución del empleo de las mujeres despojadas injustamente de su fuente laboral. SME, Mexicana de Aviación y del IPN.

13. A todas y todos los representantes populares de izquierda, asuman de manera congruente su actuación en la defensa de la agenda por los derechos de las mujeres.

El Movimiento de Mujeres de Convergencia agradeció al apoyo de los diputados Laura Arizmendi, Guillermo Orozco y Lupita Pérez Urbina, así como Margarita García García, quien ofreció su testimonio en violencia contra la mujer como presa política; también a los senadores Eugenio Govea y Francisco A. García Lizardi; y muy especialmente a Luis Walton Aburto y Dante Delgado Rannuro.

Estuvieron presentes como invitadas especiales Dolores Padierna, secretaria general del PRD; las diputadas locales de Oaxaca; Ita Beatriz del PT y Margarita García del Partido Convergencia, la diputada asambleísta Marisela Contreras Juliá; al igual, Martha Lagarde, Martha Lamas, Cecilia Talamantes, Miriam Saldaña, las hijas de Raymundo Reyes Amaya, miembro del EPR desaparecido en 2007 en Oaxaca, la Sobrina de Lucio Cabañas, Viudas de Pasta de Conchos, Madres de la Guardería ABC y dirigentes sociales de organizaciones del MLN, PAN y ROSAS, Tech Palewi y ADIVAC.

viernes, 15 de julio de 2011

CONVOCATORIA PARA LA ASAMBLEA ESTATAL





Asesinan a ex candidata a diputada



El Comité Directivo Estatal de Convergencia en Chihua, lamenta profundamente el asesinato de la ex candidata a diputada convergente, Daniela Anahí López López, acaecido la madrugada de este 4 de julio en compañía de su novio.

Los hechos ocurrieron en las calles Universidad y calle Trece, cuando la ex candidata Daniela Anahí López López y su novio viajaban a bordo de un auto marca Honda, línea Civic, color gris de reciente modelo y fueron interceptados por un grupo de hombres armados que les dispararon con armas de fuego AK-47 "cuerno de chivo" y AR-15 calibre 223, que huyó del lugar sin dejar rastro.

Estudiante de derecho, con 23 años de edad, soltera, huérfana, dedicada al modelaje para impulsar sus estudios y de su menor hija, fue candidata a diputada local por el partido Convergencia en el proceso electoral del 2010 de Chihuahua.

Dejó una gran huella con sus discursos como: "La rendición de cuentas es fundamental; que nadie quede fuera de ser sujeto a castigo por conductas indebidas en la función pública" y “Claro que soy modelo y edecán, no me avergüenzo, lo hago para sacar adelante a mi hija, mi carrera de abogada y ahora a México con esta aspiración de ser Diputada, vergüenza me daría robar y más aun, por medio de un cargo público obtenido mediante la confianza del pueblo.” Tenía en ese entonces apenas 21 años.

Por ello y por ser una mujer sumamente alegre que veía en una gran cantidad de amigas y amigos parte de esa familia que no tenía, ha generado una gran indignación social que se percibe en miles de jóvenes manifestándose en las redes sociales.

Convergencia lamenta profundamente este altero crimen, no pueden seguir dándose este tipo de asesinatos sin sentido, ningún homicidio puede ser aceptado, pero menos aun cuando es una persona tan joven que solo se dedicaba a estudiar, trabajar, cuidar a su hija y divertirse con sus amigos, con una gran pasión por la política la que veía como un medio para resolver la problemática social, principalmente de los jóvenes y de las madres solteras.

Que descanse en paz

Encuentro de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional


Apreciable amiga:

Esta es una invitación para ti al encuentro apartidista de mujeres de izquierda.
El propósito es construir una agenda de izquierda generada por la sociedad civil, con el compromiso de las mujeres de izquierda, trabajando juntas para construir la paz, en un país convulsionado por una guerra perversa y un modelo económico inhumano.

Queremos reunir a 2000 mujeres representantes de la sociedad civil en un encuentro apartidista pero con la participación de los partidos de izquierda, para juntas trabajar en acciones concretas, algún pronunciamiento politico, en resumen construir la paz en México.


Soy Ma. Del Carmen Ojesto Martinez del comité organizador.


CONSTRUYENDO LA PAZ

viernes, 8 de julio de 2011

EMITE EL CDE DE CONVERGENCIA SONORA CONVOCATORIA


CONVERGENCIA


C O N S I D E R A N D O

Que el Consejo Nacional en su Trigésima Cuarta Sesión del 24 de junio del 2011, con base en las
atribuciones que le confiere el artículo 13 numeral 1, de los Estatutos, así como del 21, numeral 10 del Reglamento del Consejo Nacional y de los Consejos Estatales, aprobó la convocatoria a la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria con el objetivo de llevar a cabo una reforma integral y profunda de la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos que permitan crear un gran Movimiento Ciudadano progresista que facilite acercar a todas las organizaciones,
movimientos, y ciudadanos con pensamiento y postulados afines; y establecer una nueva constitución de sus órganos de dirección, que impulsen las formas que exige la ciudadanía para abordar los problemas económicos, políticos y sociales del país, mediante la abierta participación social, con el propósito de dar un Nuevo Rumbo a la Nación.
Que con base en el Acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo Nacional de fecha 25 de junio de 2011 para atenderla Convocatoria a la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 11 numeral 5, 16 numeral 3 incisos c) y t), 17 numeral 3 incisos h) y s), 18 incisos f) y k), 29 numerales 1y 2, de los Estatutos y de los artículos 23, 24, 35 del Reglamento de Elecciones de Convergencia y demás relativos y aplicables de los ordenamientos citados; con la finalidad de ampliar, consolidar y fortalecer la capacidad de lucha democrática de nuestro partido, el Comité Ejecutivo Nacional expide la presente:


CONVOCATORIA

A LAS ASAMBLEAS DE DISTRITOS ELECTORALES FEDERALESEN CABECERA DISTRITAL MUNICIPAL EN EL ESTADO DE SONORA

De conformidad con las siguientes

BASES

Primera. Se convoca a los militantes de Convergencia, a las ASAMBLEAS DE DISTRITOS ELECTORALES FEDERALES EN CABECERA DISTRITAL MUNICIPAL en SAN LUIS RIO COLORADO, NOGALES, HERMOSILLO, GUAYMAS, CIUDAD OBREGON y NAVOJOA en el Estado de SONORA, las cuales se desarrollarán conforme a las bases que se señalan en esta Convocatoria.

Segunda. Son delegados a la Asamblea:
a) Los miembros del Comité Municipal de la cabecera del distrito electoral federal.
b) Los Comisionados Municipales.
c) 1 Delegada electa por el Movimiento de Mujeres.
d) 1 Delegado electo por el Movimiento de Jóvenes.
e) 1 Delegado electo por el Movimiento de Trabajadores y Productores.
f) Los militantes que asistan de los municipios que integran el distrito electoral federal.

Tercera. Las Asambleas se realizarán de la siguiente manera:
a) En los casos de los distritos electorales federales cuya jurisdicción comprende dos o más municipios, se constituirá una sola Asamblea, en la cabecera municipal de distrito, a la que asistirán los delegados que comprenden los municipios que la integran.
b) En el caso de un distrito electoral federal cuya jurisdicción comprende un solo municipio, se constituirá una Asamblea, a la que asistirán los delegados del propio municipio.
c) En los casos de que dos o más distritos electorales federales cuya jurisdicción comprende un solo municipio, se constituirá una sola Asamblea, a la que asistirán los delegados del propio municipio.
d) En los casos de dos o más distritos electorales federales que tengan la misma cabecera municipal cuya jurisdicción comprende dos o más municipios, se constituirá una sola Asamblea en la cabecera municipal, a la que asistirán los delegados que comprenden los municipios que lo integran.

Cuarta. La Comisión Nacional de Elecciones, es el órgano responsable de organizar, vigilar y validar el procedimiento que norma la Convocatoria a la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria, así como la presente convocatoria y de proveer lo conducente para garantizar los principios de legalidad, certeza, transparencia e igualdad de oportunidades en su desarrollo, además aplicará las atribuciones que prevén los Estatutos y el Reglamento de Elecciones, así como las que establezca la Convocatoria y demás ordenamientos aplicables.

Quinta. Los asistentes a la Asamblea serán registrados ante la Comisión Nacional de Elecciones, a través de su Representante, para la elaboración del padrón correspondiente.

Sexta. Las Asambleas se deberán llevar a cabo del 28 de junio al 15 de julio. El lugar, hora y su integración para su celebración lo determinará la Comisión Nacional de Elecciones, dándolos a conocer en estrados y en la página web http://www.convergencia.org.mx

Séptima. El Comité Directivo en el Estado de Sonora, designará a los Representantes del partido en el distrito, quienes presidirán la Asamblea que le corresponda.

Octava. La Asamblea se realizará conforme al siguiente Orden del Día:
1. Registro de Delegados.
2. Declaratoria del Quórum Legal.
3. Instalación de los Trabajos.
4. Elección de Escrutadores.
5. Elección de Delegados a la Asamblea Estatal Extraordinaria de Convergencia en Sonora.
6. Toma de Protesta.
7. Clausura.

Novena. El número de Delegados que habrán de elegirse por Asamblea conforme al punto número cinco del orden del día, señalado en la base octava de esta Convocatoria, será determinado por la Comisión Nacional de Elecciones, atendiendo los principios de equidad y certeza de acuerdo a la presencia que el partido tenga en cada distrito donde se realice la Asamblea.

Décima. A la Asamblea asistirá un Representante designado por la Comisión Nacional de Elecciones, para acreditar la asistencia de los delegados, formular el padrón de electores; así como supervisar los resultados de las elecciones realizadas en la Asamblea.


Undécima. La asistencia de los delegados de las Asambleas es personal; en consecuencia su participación es individual y su voto es intransferible, sus acuerdos se tomarán con la mayoría de sus miembros de conformidad con el artículo 62 de los Estatutos.

Duodécima. Si la Asamblea, no pudiera realizarse por falta de quórum en base a lo que establece el artículo 61 de los Estatutos, se instalará una hora más tarde, con el número de asistentes, en el mismo lugar, bajo el mismo orden del día, tomándose como favorable el resultado con la mayoría simple de los votos de los delegados.

Décima Tercera. Los considerandos y bases de la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria orientarán los trabajos de la presente convocatoria, cuya aplicación será atendida por la Comisión Nacional de Elecciones de acuerdo a lo dispuesto a la misma y con fundamento en los Estatutos y Reglamentos de Convergencia.

México, D.F., a 28 de junio de 2011


martes, 5 de julio de 2011

PREVIENE SOTO GARCÍA AL CONGRESO ESTATAL


›› El líder de Convergencia afirma que el Congreso debe asumir su responsabilidad

Por:FRANCISCO ESPINOZA/DIARIO DE SONORA




NOGALES,SONORA.-Si el Congreso no asume su responsabilidad de entrarle a fondo a la reforma electoral, se corre el riesgo de tener un árbitro descalificado en las próximas elecciones, consideró el Partido Convergencia.
El presidente del partido naranjaFrancisco Soto García en gira de trabajo por esta frontera, consideróla imperiosa necesidad de evitar problemas y de hacer cambios enConsejo Estatal Electoral (CEE).
“Como partido estamos señalandoalgunas irregularidades enel Consejo Estatal Electoral ”, expresó,“mismas que se han venidodando y a las cuales se les debe deponer un alto”.
Denunció una serie de complicidadesentre los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como el Judicial,mismos que hacen una sola amalgama sin respetar la autonomía y todavía, se debe de controlar al árbitro electoral.
Esto no es posible y es insano para la democracia en el Estado, aseguró,ya debería de haber nuevos consejeros electorales, quienes deberían estar trabajando y no esperando a que pase el tiempo.
“El Consejo Electoral es un organismo muy serio”, consideró, “mismo que debería de estar ciudadanizado en la realidad, en donde influyen diputados de un partido y otro para imponer consejeros”.
En este organismo debe de haber ciudadanos responsables que no se presten al juego de las complicidades ,destacó, para poder tener un órgano electoral realmente imparcial.

lunes, 4 de julio de 2011

FRANCISCO SOTO Y ALFREDO VALDEZ ASISTIERON A LA 34 SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO POLITICO NACIONAL DE CONVERGENCIA






Por: Francisco García Aten

Bajo una minuciosa revisión y un concienzudo análisis, se encuentran los documentos que conforman el ante proyecto para la refundación del Partido Convergencia, de parte los convergentes del Estado de Sonora, señalo Francisco Soto García, quien el pasado 24 de Junio asistió a la trigésima cuarta sesión ordinaria del Consejo Político Nacional, acompañado del Doctor Alfredo Valdez presidente del Consejo Estatal del instituto político en mención.
Sesión en donde tuvo lugar la toma de importantes acuerdos y decisiones, de las cuales soto García fue testigo y participe directo de las mismas, entre las que destaca el acuerdo para la realización de la Asamblea Nacional, máximo órgano del instituto político y en donde habrá de someterse para su aprobación o rechazo el ante proyecto de la refundación del partido, que en estos momentos s e encuentra en el proceso de revisión por los convergentes del País, de donde dicho documento habrá de salir enriquecido, con las ideas y propuestas que seguramente aportaran los militantes del partido “naranja”.
Cabe hacer mención que Francisco
Soto y Alfredo Valdez, antes de llegar al pleno de la asamblea del Consejo Político Nacional, sostuvieron una serie de reuniones de ajuste y cabildeos, con sus homólogos de los diferentes Estado a fin de compartir ideas y propuestas para así llegar ya con algunos consensos.
Será pues el próximo 31 de julio cuando los Convergentes del todo el País se concentren en la Cuidad de México en la Asamblea Nacional Extraordinaria en donde se decidirá el futuro de mencionado Instituto Político.

viernes, 1 de julio de 2011

SE DECLARA LISTA LA ESTRUCTURA DE CONVERGENCIAPARA LOS COMICIOS DE ESTE DOMINGO 3 DE JULIO




COMUNICADO/ NACIONAL.-Los delegados el CEN de Convergencia y los directivos estatales en el Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, reportaron hoy a la Comisión Política que la estructura del partido está lista para participar en las elecciones locales que habrán de celebrarse este domingo 3 de julio en esas entidades federativas.

El secretario General del CEN, Lic. Armando López Campa, quien presidió la reunión en representación del senador Luis Walton Aburto, presidente nacional de Convergencia, afirmó que será importante el caudal de votos que reciba el partido en estas elecciones que incluyen comicios extraordinarios en tres municipios de Puebla.

La Comisión Política de Convergencia aprobó, en la misma reunión, la actualización de su padrón nacional de militantes, de conformidad con los estatutos.

Asimismo, la Comisión Política aprobó y ratificó los acuerdos que celebre el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, senador Luis Walton Aburto, para ir en coalición con otras fuerzas políticas en la elección de gobernador, diputados locales y alcaldes, que tendrá lugar en noviembre próximo en el estado de Michoacán.

En el presídium estuvieron también el secretario de Organización y Acción Política, Lic. Ricardo Mejía Berdeja; la secretaria de Elecciones, Zuleyma Huidobro González; el secretario de Acuerdos del Consejo Nacional de Convergencia, Lic. Juan Ignacio Samperio; el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Lic. Adán Pérez Utrera; y el delegado de Convergencia en el Estado de México, Dr. Alejandro Chanona Burguete.