BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







martes, 30 de noviembre de 2010

ENTREGA CONVERGENCIA EQUIPO DE BOX A JÓVENESY NIÑOS DE LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

MÉXICO,D.F.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, senador Luis Walton Aburto, entregó hoy en la sede del partido equipo de boxeo a la Sociedad XXI A.C., del Comité Delegacional de Convergencia en Álvaro Obregón, que preside Francisco Velázquez Solís.
“Al hacer entrega de este equipo esperamos contribuir para que niños y jóvenes de la delegación Álvaro Obregón se diviertan, e incluso alguno de ellos se vuelva profesional”, señaló Walton Aburto acompañado por el secretario general del CEN, Mtro. Armando López Campa, y por el presidente del Comité Directivo en el Distrito Federal, diputado Guillermo Orozco.
Afirmó que, según estudios realizados en Estados Unidos, se ha comprobado que donde hay deporte disminuye la drogadicción, por lo que confió que en que este equipo será para bien de los jóvenes y niños de dicha demarcación, donde existe un elevado índice de marginación, pobreza y adicciones.
El presidente del Comité Delegacional en Álvaro Obregón agradeció el apoyo de las dirigencias nacional y estatal y aseguró que el grave problema de adicciones en la zona se podrá prevenir con el impulso del deporte para niños y jóvenes.
Para recibir el equipo deportivo asistieron por la Sociedad XXI A.C. el administrador Ricardo Cruz Landín; el entrenador de box, Ernesto Herrera Caneda; y el boxeador amateur Diego Armando Herrera.
La entrega del equipo fue posible con el apoyo del senador Luis Walton; del secretario general, Armando López Campa; del secretario de Organización y Acción Política, Ricardo Mejía Berdeja; de la vicepresidenta de la Cuarta Circunscripción, Martha Tagle Martínez; así como del presidente del Comité Directivo de Convergencia en el DF, Guillermo Orozco; de la secretaria general, Nelly Vargas; del presidente del Consejo estatal, Cuauhtémoc Velasco Oliva; y el convergente Roberto Velasco.

LLAMA LUIS WALTON A LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA EN EL ESTADO DE MÉXICO

CHALCO,ESTADO DE MEXICO 28 de noviembre.- Ante más de 10 mil personas y en presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, hizo un llamado a la izquierda de México para ir unida rumbo a los comicios de 2011 y 2012.

En la plaza municipal de Chalco, vestida de naranja y amarillo, el líder nacional del partido naranja dijo que en ese proyecto Convergencia y el PRD van a caminar juntos, y queremos también al PT, “de ninguna manera vamos a permitir que se divida la izquierda”.

Enfatizó que Convergencia tiene dos candidatos a la Presidencia de República y uno de ellos es Marcelo Ebrard Casaubón. “En el partido vamos a hacer lo humanamente posible para que el candidato de las izquierdas sea el que esté mejor posicionado ante el electorado del país”.

Insistió en que es necesario un cambio en el país y la única manera de salir adelante es con educación y trabajo.

Lamentó que hoy sólo unas cuantas familias controlen el capital de este país. “Necesitamos que la riqueza de México sea repartida equitativamente, que haya justicia, queremos que los que menos tienen tengan más”, afirmó Walton Aburto.

En emotivo mensaje, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón agradeció a los asistentes su presencia pues eso demuestra, dijo, que se preocupan por su futuro, por su estado y por su país.

Lamentó que el gobierno del PRI, en 80 años de gobierno, no haya hecho nada por los mexiquenses y ejemplificó que en el Distrito Federal en 13 años de gobierno de la izquierda cuenta con programas como el seguro de desempleo, apoyo a madres solteras, a personas de la tercera edad, apoyo a discapacitados, entre otros.

Enfatizó: la política sirve para que la gente viva mejor. Lo que nos importa no es que haya más millonarios ni más funcionarios, lo que queremos es que los niños vivan mejor y para eso se necesita que la gente del Estado de México se una, se organice y saque al PRI del gobierno del estado.

La gente lo que quiere es vivir de otra forma y ya llegó la hora. Si queremos que en el 2012 el país tenga otro rumbo, tenemos que ganar en el Estado de México, por ustedes y por sus hijos. No hay argumento para confundirnos, para dividirnos, lo que queremos es que ustedes triunfen por encima de vanidades, afirmó Ebrard Casaubón, que como respuesta escuchó un fuerte ¡Sí se puede, sí se puede!

Debemos comprometernos en 2011, somos un gran pueblo y merecemos apoyo, respeto y dignidad. “Por lo pronto, llegó la hora de que el PRI se vaya de Toluca y llegue un gobierno del que estemos orgulloso todos”, concluyó el Jefe de Gobierno del DF.

En tanto, el convergente y ex presidente municipal de Chalco, Vicente Onofre, mencionó que quienes no creían que PRD y Convergencia podían estar juntos por un proyecto se equivocaron y la muestra fue este magno evento en que se dieron cita miles de perredistas y convergentes.

Venimos a participar en este movimiento ciudadano por un proyecto nación. Hoy aquí estamos poniendo un granito de arena para demostrar que están equivocados. “Convergencia, PRD y otros ciudadanos nos estamos esforzando porque este proyecto de nación dé frutos. Queremos equidad social, justicia, educación, salud, vivienda y empleo”, aseveró.

Por ello, llamó a los mexiquenses a organizarse y a convertirse en soldados de la democracia. Vamos a demostrarles que cuando el pueblo quiere, el pueblo puede.


En el mismo evento, Walton Aburto tomó protesta a la nueva dirigencia del Comité Municipal de Chalco que será presidido por Juan Carlos Mondragón; como secretario general asumió Gustavo Santos Mayén y como vocal, Jaime Velázquez de Jesús.

Al encuentro asistieron por el Comité Ejecutivo Nacional el secretario general, Armando López Campa; la vicepresidenta de la Cuarta Circunscripción, Martha Tagle Martínez; y el secretario de Gestión Social, Mao Sáenz; los diputados Pedro Jiménez León y José Narro; así como Javier Salomón Narváez, en representación del líder nacional del PRD, Jesús Ortega; Juan Abad de Jesús, presidente de Convergencia en el Estado de México; Ángel Aburto, dirigente local del PRD; y Miguel Ángel Olguín, de la Fundación Equidad y Progreso del municipio.

jueves, 25 de noviembre de 2010

URGE MODERNIZAR EL PLAN DE ESTUDIOS DEL DERECHO ADMINSTRATIVO:LUIS MALDONADO VENEGAS


El senador Luis Maldonado Venegas, coordinador del grupo parlamentario de Convergencia, presentó al Senado de la República, un punto de acuerdo con exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que en las instituciones de educación superior incorporadas a dicha dependencia, se modernice la asignatura de Derecho Administrativo.

El fundamento principal de esta propuesta lo situó el senador Maldonado en la acelerada evolución que ha tenido el poder público en las últimas décadas en cuanto a su organización, funcionamiento y administración de los recursos públicos.

Además, señaló el legislador en su exposición de motivos, han surgido organismos constitucionales autónomos; los particulares y la administración pública se relacionan cada vez más mediante la tecnología cibernética y el poder legislativo incide con frecuencia en la administración pública mediante iniciativas y proposiciones con punto de acuerdo.

A estos actos jurídicos, agregó, se asocian los criterios jurisprudenciales que día a día establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación en resoluciones vinculadas a la administración pública federal, estatal y municipal, que necesariamente deben ser estudiados en las aulas universitarias y abordados por el derecho administrativo.

Citó el coordinador parlamentario de Convergencia los Apuntes Históricos Sobre la Ciencia del Derecho Administrativo, de Jorge Fernández Ruiz, que le sirvieron de base para documentar la propuesta, quien en dicha obra establece que el derecho administrativo “es el regulador de la estructura, la organización, el funcionamiento y las relaciones de la administración pública en sus distintos niveles y modalidades, bajo características específicas de prerrogativas y restricciones que lo diferencian de las otras ramas del derecho que regulan la organización y actividades, tanto de los particulares como de otros sujetos de derecho público”.

De ahí, dijo, que coincida con el autor en la necesidad de que se actualice el programa de estudios de la asignatura de derecho administrativo.

La Proposición fue turnada a la Comisión de Educación para su análisis y dictamen correspondiente.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡VIVA NUESTRA IDENTIDAD!...CABORCA,SONORA

COMUNICACIÓN SOCIAL.- Con el fin de dar cumplimiento a una de las vertientes del recién lanzado programa, ¡VIVA NUESTRA IDENTIDAD!,que busca posicionar y promocionar la identidad tanto de nuestro Instituto Politico, asi como de la región en dónde este cuenta con una estructura organizativa en el Estado,iniciamos hoy una serie de publicaciones en dónde los Comités Directivos Municipales, plasmarán una reseña de su Municipio y de la Región.
En esta primera publicación abordaremos el Municipio de Caborca,Sonora.


CABORCA, SONORA.
Está ubicado en el noroeste del Estado de Sonora, colinda con los siguientes municipios: al norte con Estados Unidos, al sur con Pitiquito, al este con Altar y al noroeste con Puerto Peñasco y al suroeste con el Golfo de California.
Cuenta con una superficie de 10,721 kilómetros cuadrados y las principales localidades son su cabecera municipal Caborca, Colonia Oeste, Josefa Ortíz de Domínguez, Y Griega y Juan Álvarez.
Tiene un clima muy seco, cálido-extremoso, lo que impide que sea real una temperatura promedio anual, ya que en el verano la máxima puede llegar a los 50º C y en el invierno la mínima puede descender, aunque raramente, hasta los 0º C.
Historia
Son varias las versiones que se conocen al respecto del significado de la palabra Caborca, pero todas ellas coinciden en que proviene de un cerro cercano a la población, donde aparentemente se dieron los primeros asentamientos humanos y donde el Padre Kino fundó la primera Misión. Se conoce como el Cerro Prieto y está ubicado al suroeste de la ciudad.
La palabra Caborca, es ya un vocablo castellanizado derivado de una voz indígena parecida a Cabox-ca, que en el dialecto de los O’Otham significa cerro o cerrito.
El 18 de diciembre de 1692 se considera como la fecha de fundación de Caborca, ya que ese día el Padre Kino celebra por primera vez misa en una ranchería que bautizó con el nombre de Nuestra Señora de la Concepción del Caborca.
En 1797 padres franciscanos inician la construcción del actual Templo Histórico, aproximadamente a un kilómetro hacia el este del lugar donde el Padre Kino fundó la Misión.
De los sucesos de gran relevancia destaca el del 6 de abril de 1857, cuando Caborca fue escenario de la defensa del suelo nacional mexicano ante la invasión estadounidense de los filibusteros, capitaneados por Henry A. Crabb; éstos fueron derrotados por los pápagos, ayudados por las comunidades vecinas. El pápago Francisco Javier atacó con flechas incendiarias el depósito de dinamita de los filibusteros, destruyéndolo en el acto, mermando de esta manera las acciones de los invasores. El capitán Lorenzo Rodríguez comandaba las acciones de los triunfadores.
Caborca es declarado Municipio en 1860.
El 14 de enero en 1867 tiene lugar la más grande inundación que se ha registrado en la historia, donde casi desapareció el Pueblo Viejo y se designa a Domingo Quiroz y Mora para que haga los trazos y planos del Pueblo Nuevo.
Por Decreto del H. Congreso del Estado, el 25 de mayo de 1933 se le otorga a Caborca la categoría de Villa.
Durante 1948, el 17 de abril se publica en el Boletín Oficial del Estado en que se declara Ciudad Heroica a Caborca y se le autoriza a ser nombrada como Ciudad.


Te recomendamos visitar Caborca ya que encontrarás:

La ruta del Padre Kino continúa siendo de gran interés histórico para estudiosos y visitantes. A lo largo del año se recorre ésta ruta que contempla el Templo Histórico de Pueblo Viejo, Cerro Prieto, La Calera, El Bízani, cerro El Nazareno, La Cascarita y el paraje Las Ollas.
Caborca cuenta con un poco más de 120 km. de litoral con el Golfo de California (Mar de Cortés), y es un deleite para quienes practican la pesca, los deportes acuáticos, la recreación y el descanso; entre las playas más atractivas para los residentes y turistas se encuentran Puerto Lobos, estero Los Tanques, El Desemboque, Los Dorados de Villa, Santo Tomás, el Jagüey y el estero Las Salinas.
En una gran cantidad de cerros que rodean a la histórica Caborca podemos encontrar petroglifos realizados por los Hohokam, una de las principales culturas arqueológicas de la antigua oasisamérica, quienes plasmaron su arte en las rocas con una percusión directa parecida al cincelado, con la representación de animales, figuras humanas, grecas, laberintos, figuras geométricas, cuerpos celestes y probablemente olas de mar o símbolos acuáticos.

EL PARTIDO CONVERGENCIA EN SONORA OPTÓ POR CELEBRAR DE FORMA DIFERENTE EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN.

HERMOSILLO,SONORA/ COMUNICACIÓN SOCIAL.-El pasado 20 de noviembre, la Dirigencia Estatal del Partido Convergencia, en el Estado de Sonora, cumplió con la patria, Celebrando el Centenario de la Revolución, muy a su manera, la sede fue la Ciudad de Puerto Peñasco,Sonora, ubicada al Norte del Estado en donde se concentraron los líderes y Presidentes de los comités Directivos Municipales de: San Luis Rio Colorado, Sonoyta, Caborca, Altar y Puerto Peñasco, Municipios que conforman el I Distrito Electoral.
Ahí los Convergentes, venidos de los diferentes Municipios, se reunieron en el salón de un conocido hotel de la Ciudad, conjuntamente con líderes y habitantes de las colonias populares del Puerto, fueron testigos y partícipes de esta celebración, denominada ¡¡¡VIVA!!! NUESTRA IDENTIDAD, cuyo objetivo principal era celebrar con las “bases ciudadanas” esta gesta heroica, que más allá de luces y espectáculos, revela un tanto la IDENTIDAD de nosotros los Mexicanos.
El acto fue presidido por: Lic. Francisco Soto García, Presidente Estatal; Lic. Álvaro Castro Carrillo, Vice Coordinador Estatal de Regidores; C. Benito Flores, Presidente del Comité Directivo Municipal; C. Amanda Ortiz Reyna, Coordinadora Estatal del Movimiento de Mujeres; C. Guadalupe Palomares, Regidora por el Municipio de Nogales, del Partido Convergencia. Estuvieron como invitados especiales, los Presidentes de los Comités Directivos: Javier Cortez de San Luis Río Colorado; César Nevárez de Sonoyta; y Arnulfo Ramírez Celaya, de Caborca.
Fue el Presidente del Comité Directivo Municipal Benito Flores, quién dio inicio al programa con las palabras de bienvenida, posteriormente el público asistente dio prueba del conocimiento del Profesor Gustavo López, sobre la historia de la Revolución, quién compartió la charla “Sonora en la Revolución” , apoyado de la tecnología , el docente de una manera magistral describió los acontecimientos revolucionarios, en donde destacó la participación del Estado de Sonora, así como los personajes, que el mismo aporto a este movimiento armado. Al término de su intervención le fue entregado, al mentor un reconocimiento, que recibió de manos del Presidente Estatal, y el público presente brindó un fuerte aplauso.
El programa continuo su desarrollo, en el uso de la voz, el Coordinador de Comunicación Social, del Comité Directivo Estatal, Francisco García Aten; dio a conocer los pormenores de la campaña, “VIVA NUESTRA IDENTIDAD”, presentación que sirvió como lanzamiento de la misma; cuyo objetivo es Organizar, Fortalecer y Posicionar, el Partido Convergencia en Sonora través de la realización de reuniones Distritales y locales, a fin de crear, una plena identidad de los militantes, simpatizantes y de la sociedad en general con el mismo, y por ende crear las bases sólidas que nos permitan, tener una amplia y real participación en las elecciones del 2012.
En medida que iba progresando el programa, los asistentes cada vez se entusiasmaban más, cuando el maestro de ceremonia, dio lectura a la Semblanza de Ing. Iván Flores; guardaron silencio absoluto como señal del gran respeto que estos le tienen a este joven, quién en ese momento presentaría el programa “PEÑASCO DESPIERTA”, y del cual fue nombrado por el Comité Municipal, el Coordinador del mismo.
En su intervención, Iván detalló las acciones de este programa, y que dijo busca ser, un programa de concientización, al que le distinguirá el toque humanos y de servicio, que solo los convergentes, saben dar.
Poseedor de una gran elocuencia, y dominio del micrófono, el joven coordinador, al término de su discurso, fue ovacionado por los asistentes.
Dando continuidad al programa, fue el Lic. Soto García, quién tomó la protesta a los integrantes de 6 Círculos de Base, a quién agradeció e invito a fortalecer la presencia del partido en la sociedad rocaportense.
La clausura del evento, estuvo a cargo de Amanda Ortiz, quién felicitó y agradeció la acogida al Comité Directivo Municipal de Puerto Peñasco.















MARTHA ELENA GARCÍA GÓMEZ, PRECANDIDATA

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Armando López Campa, declaró, este domingo, a la diputada federal Martha Elena García como precandidata de este partido al gobierno de Nayarit.

En un evento masivo en las calles México e Insurgentes de la ciudad de Tepic, al que asistieron alrededor de 30 mil nayaritas, López Campa dijo que "este carrito no tiene reversa, por eso si hace 6 años iba a ser nuestra candidata a gobernadora hoy declaramos formalmente a Martha Elena García nuestra precandidata oficial al gobierno de Nayarit".

Al rendir su informe de actividades legislativas, Martha Elena García manifestó sus aspiraciones a gobernar Nayarit afirmó que para gobernar una entidad como Nayarit se necesita pasión, compromiso, claridad de ideas y trabajo para sacar adelante al estado y esos atributos, aseguró, ella los tiene. "Yo sí los tengo, yo tengo la respuesta para gobernar muy bien".

"Los nayaritas estamos más unidos para seguir adelante, ¡no se me rajen!... ¡porque Martha Elena... no se raja!", expresó.

Al evento asistieron también Saúl Paredes Flores, presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia en Nayarit; así como senadores y diputados del Partido de la Revolución Democrática.



UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

martes, 23 de noviembre de 2010

ASISTEN FUNCIONARIOS DE CONVERGENCIA A CUMBRE MUNDIAL DE LÍDERES LOCALES Y REGIONALES 2010


Con el fin de entablar un diálogo sobre el papel de los gobiernos locales en el desarrollo y la construcción de una mayor solidaridad entre las poblaciones y sus territorios, presidentes municipales de Convergencia asistieron a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010, que se llevó a cabo del 16 al 20 de noviembre en la ciudad de México.

La Cumbre representó la oportunidad para diseñar estrategias sobre temas como el cambio climático, desarrollo sostenible y compartido, crisis financiera, diálogo entre pueblos y culturas, entre otros.

Al evento organizado por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, asistieron por Convergencia los presidentes municipales José Guillermo Toledo Moguel, de Cintalapa, Chiapas; Manolo Antonio Ruiz Farfán, de Metapa, Chiapas; David Tomás Galván Parra, de Doctor Mora, Guanajuato; Felicitas Muñiz Gómez, de Mártir de Culiapan, Guerrero; José Trinidad Martínez Melchor, de Tonanitla, Estado de México; Enrique Prudencio Aranda, de Isidro Favela, Estado de México; así como los regidores electos Ciro Alejandro Viña, de Valle Nacional, Oaxaca; Gamaliel Altamirano Sanluis, de San José Teacalco, Tlaxcala; Juan Cruz Elvira, de Isla, Veracruz; Alberto Hernández Francisco, de Ahuacatlán, Puebla; además del regidor de Nezahualcóyotl, Baldemar Alejandro Cortés Meneses; Juan Cabrera Olvera, director de Desarrollo Social de Peña Miller, Querétaro; y Martín Ramírez Gómez, en representación de la Secretaría de Organización y Acción Política del CEN de Convergencia, que dirige el Lic. Ricardo Mejía Berdeja.



CONMEMORA CONVERGENCIA EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

EL CANDIDATO DE CONVERGENCIA A LA PRESIDENCIA SERÁ EL MEJOR POSICIONADO: LUIS WALTON ABURTO

■Justicia, equidad y prosperidad para que México salga adelante: Marcelo Ebrard.
■El camino para reconstruir la República proviene de la agenda socialdemócrata: Walton

El presidente nacional del partido Convergencia, Sen. Luis Walton Aburto, dijo hoy ante al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, que el candidato de Convergencia a la presidencia de la República será el mejor posicionado ante el electorado de nuestro país.

Ante miles de convergentes del Distrito Federal que se dieron cita en la Plaza Hidalgo de Coyoacán para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, Walton Aburto señaló que se ha perdido la visión de largo plazo y el rumbo de la nación y reconoció que en la ciudad de México, desde 1997 se ha demostrado que se puede construir una ruta diferente para la transformación de México.

Tras un recuento histórico del inicio del movimiento revolucionario, explicó que el camino de nuestra república para construir su futuro ha sido muy largo, pero hoy nuevamente nuestro país presenta rezagos y circunstancias gravísimas.

“Frente a la insultante concentración de la riqueza en pocas manos, la pérdida de oportunidades para los jóvenes, la falta de valor del trabajo, la degradación moral de la vida republicana y un país minado por el crimen organizado, el camino para reconstruir la República proviene de la agenda socialdemócrata. Parece una paradoja que habiendo sido la Revolución Mexicana la primera revolución social del siglo XX, a cien años de su inicio, México sea uno de los países con mayores deudas sociales, rezagos y exclusión”, externó.

Dijo que hoy, para la población, existe dificultad para tener acceso a la educación, la salud, la vivienda y el empleo.

Por ello, agregó, debemos construir una nación incluyente, progresista, justa e igualitaria, con un proyecto de nación basado en una agenda que considere a la educación, el empleo, la vivienda, la salud y el medio ambiente sano como derechos y no oportunidades; que se proponga una sociedad más justa, con valores y principios; que genere una distribución de la riqueza más justa y equitativa, y ligue la política social al desarrollo económico.

Por su parte, el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que la revolución perdió el impulso y se extravió en el camino con el consenso de Washington de los años 90, lo que ha traído como resultado que la pobreza extrema en México se duplicara, así como la falta de crecimiento económico y que el país viva en la desesperanza.

Ante esto, añadió, necesitamos que el rumbo que está llevando el país sea otro. Para ello, propuso que los programas sociales que se llevan a cabo en el gobierno del DF se extiendan a todo el país; entre ellos, las becas a los jóvenes para que nadie se quede sin estudiar, las pensiones alimenticias a los adultos mayores, el sistema de transporte más barato del mundo, apoyo a discapacitados y jefas de hogar, así como construcción de vivienda para los pobres.

La conjunción para que México salga adelante es que haya justicia, equidad y prosperidad. Tenemos que construir esa posibilidad, indicó.

“Hoy tenemos un reto de organizarnos, luchar, impulsar, debatir y convencer para que abramos una esperanza para que el pueblo de México pueda prosperar y nuestros hijos puedan salir adelante. Pero hay que hacerlo ahora, por vías pacíficas y democráticas, pero lo vamos a hacer porque es nuestra responsabilidad con esta generación y la que está por venir”, subrayó.

“Necesitamos que la población tenga crédito para su vivienda, que los jóvenes de todo el país estudien, que nadie deje la escuela, cueste lo que le cueste al país, porque tenemos los recursos para hacerlo y si tenemos que dar clases en un parque público que así sea pero que todos estén en la escuela; que todos tengan la posibilidad de vivir mejor y que todos tengan el respaldo de su gobierno, porque para eso es el gobierno. No olvidemos que la condición indispensable para que este país salga adelante es que tengamos justicia”, concluyó.

Al acto conmemorativo asistieron por el CEN, Armando López Campa, secretario general; Ricardo Mejía Berdeja, secretario de Organización y Acción Política; Dante Delgado Rannauro, presidente del Consejo Nacional; Alejandro Chanona Burguete, de la Fundación para la Socialdemocracia de las Américas; los senadores Francisco García Lizardi, Eugenio Govea; los diputadas federales María Teresa Ochoa y Laura Arizmendi; y por el Comité Directivo de Convergencia en el DF estuvieron Nelly Vargas, secretaria general; Cuauhtémoc Velasco, presidente del Consejo Estatal; entre otros distinguidos miembros de la dirigencia nacional.

jueves, 18 de noviembre de 2010

SE REÚNE DIRIGENTE ESTATAL CON MUJERES EN GUAYMAS.

El Presidente Estatal de Convergencia, Francisco Soto García, realizó una gira relámpago hacia el sur del Estado de Sonora, en donde sostuvo una reunión con mujeres lideresas del Municipio de Guaymas, con quiénes realizo un bosquejo general de la situación Política y Social que actualmente se vive en este Puerto, y a quienes les dio a conocer los planes que el Partido Naranja, tiene para esta Ciudad y que están ya delineados en el programa de trabajo del Delegado de Convergencia en el Municipio, el C. Hugo Efrén Márquez, quién estuvo presente en dicha reunión.
Por su parte las Féminas, entusiasmadas, aprovecharon “la recta” para cuestionar, y aportar sobre las acciones y actividades que el Partido realizará en los próximos meses. Ellas se dijeron “listas” para emprender las tareas que a se les asignen, de igual forma hicieron patente el compromiso que tienen con el Partido Convergencia, por que se confiesan de “hueso naranja”.
Soto García se dijo satisfecho por la respuesta de estas mujeres líderes, “Quiénes son el alma y corazón de un partido, y en Convergencia son el Capital más valioso con el que contamos” aseguró el líder Estatal.

Soto García, al ver la actitud entusiastas de estas mujeres , se comprometió a regresar de nuevo al Puerto de Guaymas, y en donde dijo se hará acompañar por la Coordinadora Estatal del Movimiento de Mujeres, a fin de que escuche de viva voz a la mujer Guaymense, concluyó el líder Estatal.

JAIME WHITE DICE PRESENTE EN MAZATLÁN SINALOA

Jaime White, viajó junto con sus compañeros ediles, del Estado de Sonora ,emandos del Partido Convergencia, a Maztlans Sinaloa, en donde participaron en un taller, dirigido a autoridades electas y covocado por el Comité Directivo Nacional del Partido Narnaja.
White cumple con esta misión, en su natal Puerto Peñasco; quien desde el cabildo de este Municipio, busca cumplir cabalmente con su responsabilidad, y haciendolo de una manera eficaz.

"Este taller viene a fortalecer nuestro compromiso de servicio", comenta Jaime quién se dice satisfecho de lo que hasta hoy a logrado, "hemos ido de menos a mas, vamos creciendo y madurando en el caminar de esta misión, cidudadana", aseguró el regidor convergente, quién dice no haber disfrutado las playas del puerto de Maztlán por que el taller absorvió la mayor parte del tiempo de su estancia en este lugar.

Fueron las experiencias de los directivos nacionales, quienes ya han ejercido como regidores en otros Estados, las de mayor riqueza , muchas de las cosas que ellos experimentaron en sus momento algunos de nosotros acutalmente estamos viviendolas, señalo el regidor convergente.

Jaime aprovechó el tiempo de convivencia con los directivos nacionales, con quién se tomó fotosgrafías, que vendrán a engrosar el albúm de este rocaportense.

"Hemos sido capacitados para ser una oposición responsable y profesional que van dirigidas siempre al pueblo de Cananea": ALAN GARCÍA AROS

En Días pasados el regidor en la ciudad de Cananea por el partido CONVERGENCIA Alan G. García Aros, asistió a un curso de capacitación del partido naranja, en donde los facilitadores fueron de la Secretaría de Gobernación.
Dicha capacitación es para autoridades electas, y quienes estén en la administración pública municipal, para que desempeñando bien su trabajo.
El curso se enfoca para que sepan con exactitud sus obligaciones y facultades para un mejor desempeño de las mismas.
En el evento regional, al cual asistieron los representantes electos de este partido en Baja California, Sonora y Sinaloa, también hicieron presencia los líderes Nacionales del partido político naranja entre los que destacaron Luis Walton Aburto, presidente nacional de dicho partido, Armando López Campa, secretario general y una comitiva muy representativa, mismos que estuvieron participando en el taller con experiencias propias para hacerlo más nutrido y dinámico.

Por su parte, Luis Walton expuso que la única manera en que el país puede salir avante a las situaciones que vivimos, es la educación, pero una educación integral que comience en los hogares y termine en las universidades enfatizó el líder nacional.

El joven político García, expreso que las temáticas analizadas en el curso fueron de gran beneficio para el desarrollo de su profesión, aunque de alguna manera ya tenía conocimiento previo a dichas funciones, formando una oposición responsable y profesional que van dirigidas siempre al pueblo de Cananea.

Mencionó que de las principales propuestas realizadas al frente del Ayuntamiento son, atraer a la ciudad minera una extensión de la UNISON- ya que la oferta educativa en el nivel superior es poca y atiende solamente a la oferta laboral de la minería y administración, dejando sin oportunidades a los estudiantes que requieren de una formación distinta como la de humanidades, derecho, comunicación, sociología, psicología y obligándolos a emigrar a otras ciudades.

Otra de las propuestas relevantes y que el cabildo acaba de aprobar, es una campaña de recaudación para tener recursos propios y realizar más obra pública y políticas públicas de desarrollo para el municipio, esto por la falta de recursos en las arcas municipales, y mencionó estar seguro de trabajar arduamente para hacer un buen trabajo y para despegar como municipio.

Con este plan de recaudación asintió el regidor tendremos recursos propios y no dependeremos tanto de la federación ni del Estado.

Para culminar Alan, Explicó que está llevando a cabo un trabajo relevante para poder crecer políticamente hablando y mencionó que el trato, la empatía y la humanidad son sus estrategias para escalar en los escaños de tan difícil pero apasionante profesión.

lunes, 15 de noviembre de 2010

ENTREGAN CONVERGENCIA SONORA PREMIOS "BENITO JÚAREZ GARCÍA" AL MÉRITO CIUDADANO - ETAPA ESTATAL-

HERMOSILLO SONORA/COMUNICACIÓN SOCIAL.- La Dirigencia Estatal de Convergencia del Estado de Sonora, llevo a cabo el pasado 13 de Noviembre, en la Ciudad de Hermosillo, Sonora el evento para la entrega del Premio Nacional “Benito Juárez García”, al mérito ciudadano; en su quinta edición en la Etapa Estatal.
El salón “seminario” del Hotel Gándara, fue el recinto que albergó a los galardonados así como amigos y familiares, que les acompañaron a recibir reconocimiento y medalla de tan importante concurso.
El Lic. Francisco Soto García, Presidente Estatal, presidió dicho acto quien además fue acompañado por: Amanda Ortiz Reyna, Coordinadora Estatal del Movimiento de Mujeres, Dr. Alfredo Valdez Ramos, Presidente del Consejo Estatal, del Partido Convergencia; como invitados especiales estuvieron: Lic. Alberto Barreda Robinson, Presidente del patronato de SHRAIDES DE SONORA I.A.P, y Víctor Manuel Montoya Silva, apoderado legal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Sonora.
Los galardonados, fueron seleccionados por un jurado calificador, quienes una vez que analizaron los currículos, de cada uno de los participantes, tomar la decisión de otorgar el citado premio a:




BARBARA GUADALUPE LÓPEZ ENCINAS: Originaria de Caborca, Sonora, de 21 año de edad, soltera, cuyo apostolado lo inicio desde los 6 años de edad, nacida en el seno de una familia formada por sus padres y 4 hermanos; ha crecido evidenciando que la práctica de los valores inculcados desde la niñez, forman seres excepcionales.
En su devenir de servicio Bárbara, ha logrado destacar como Socorrista, Monitor, Bombero, Paramédico; paralelamente ella continua con su preparación académica y actualmente se encuentra cursando la carrera de Licenciada en Educación, de igual se desempeña como empresaria bajo la empresa Paramédicos Sin frontera, empresa dedicada a la capacitación medica de paramédicos, enfermeras médicos y empresas particulares.

ROSA GUADALUPE GONZÁLEZ BUCIO: Originaria de Nogales, Sonora de 40 años de edad, casada con César Antonio Madrigal Ochoa con quien formo una maravillosa familia compuesta por Karla Erika, Cesar Antonio y Mariana Guadalupe.
Son una familia plenamente identificada con el servicio a los demás, sus hijos se desenvuelven en el ambiente total del servicio, su esposo es miembro activo del H. Cuerpo de Bomberos de la Misma Ciudad.
“Lupita” como cariñosamente le llaman en su ciudad, siempre esta “puesta” para ayudar; así lo demostró cuando fue seleccionada para ir a Haití auxiliar a las víctimas del terremoto, ella no titubeo y acepto; esa experiencia según sus propias palabras “Me hizo más humana; aprendí a valorar la vida, cosas en apariencia tan sencillas de obtener, como agua y comida, es esas circunstancias adquieren una importancia que significan vivir o morir, específicamente en el caso de los niños”.
Actualmente Rosa Guadalupe, se desempeña en la Ciudad que la vio nacer como Comandante de la Cruz Roja Mexicana.

DR. ROGELIO AUSENCIO JUÁREZ GONZÁLEZ: Originario de Magdalena de Kino, Sonora, y avecindado en la Ciudad de Caborca, Sonora desde los años 70s; casado con Rosa Amelia Arrizón, con quién fundó una familia ejemplar.
Su estudios profesionales los realizó en la Universidad de Arizona, obteniendo el grado de Maestría en Horticultura, su excelente trabajo lo hizo acreedor a ser becado de nuevo para obtener el Doctorado en Nutrición Vegetal, grado que le fue conferido de igual por la Universidad mencionada.
El Dr. Rogelio Juárez González pertenece a la estirpe de hombres que hicieron posible la conquista del desierto; pero de una perspectiva moderna, pues no se trata de avasallar a la naturaleza, sino de convivir con ella.
Rogelio ha dado la batalla en temas ambientales, al oponerse constantemente a la deforestación y al mal uso y manejo del agua; también a contribuido enormemente a que la fruticultura siga siendo la principal fuente de riqueza y empleo del noroeste de Sonora.
Fue un evento por demás emotivo, la misma narración magistral que hiciera el maestro de ceremonia al contar la historia de cada uno de los galardonados, llego a tocar la fibra humana de los ahí presentes.

Al termino de la ceremonia de premiación, los anfitriones del Comité Directivo Estatal , invitaron a los galardonados , familiares y amigos a degustar un suculento platillo, en el restaurant adjunto al Salón de Eventos.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

ASISTEN CONVERGENTES DE SONORA, A CURSO TALLER, CELEBRADO EN SINALOA.

REDACCIÓN/SONORA CONVERGENTE.-Un representativo de los Convergentes de Sonora, conformado por hombres y mujeres, que actualmente desempeñan el cargo de regidores, en diferentes municipios del Estado, asistieron al "Curso-Taller de autoridades electas zona noroeste" convocado por el Comité Directivo Nacional del Partido Convergencia, celebrado en días pasados en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Este grupo fue acompañado por Francisco Soto García y Amanda Ortiz Reyna, Presidente Estatal y Coordinadora del Movimiento de Mujeres Estatal de Convergencia, respectivamente.
Taller que fue impartido en dos etapas, la primera estuvo a cargo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Social (INAFED), y la segunda por Autoridades del Comité Directivo Nacional del Partido, en donde destaco la “charla” del Secretario General del CEN, Armando López Campa, quién compartió con los asistentes, su experiencia como regidor en la ciudad de Aguas Calientes.
La delegación sonorense, estuvo siempre muy atenta en cada una de las exposiciones, participo, cuestionó, propuso y en algunas ocasiones compartió experiencias, sobre el trabajo que realizan los ediles Municipales, en el Estado.
“La capacitación nunca esta demás, es siempre una herramienta que nos ayuda ampliar nuestro conocimientos, y esto nos permite realizar mejor nuestra función pública”, comenta el Regidor de Naco.
Uno de los principales propósitos de Convergencia es la profesionalización de sus servidores públicos, de ahí la realización de este tipo de Talleres, indica Francisco Soto García.
En la dinámica de compartir, Guadalupe Palomares, regidora de la Ciudad de Nogales, hizo énfasis de la importancia de la función de un regidor en el Ayuntamiento, además advirtió que esta deberá estar basada en el consenso, en la búsqueda de asociación con compañeros, que buscan el mismo fin, eso me ha funcionado a mí, de tal manera de evitar de ser oposición solo por ser oposición, dijo la edil Nogalense.
Por su parte Amanda Ortiz, dijo:“Estamos viendo un Partido que se ocupa de la capacitación de sus representantes populares, y eso habla bien del Instituto político, más sin embargo es de valorarse la disposición que tienen las personas, que integran a este , y que son el Capital más valioso, con los que cuenta Convergencia”,.
Al término del curso, el grupo Sonorense saludó y dialogó con personalidades del Comité Directivo Nacional, quienes estuvieron presentes en la clausura del curso; Senador Luis Walton, presidente Nacional, Armando López Campa secretario general del CEN; Ricardo Mejía Berdeja, secretario de Organización y Acción Política; Zuleyma Huidobro González, secretaria de Elecciones; Manuel Brito Sarmiento, secretario de Alianzas y Coaliciones; y Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones.
El anfitrión Felipe Manzanares, Presiente Estatal de Convergencia del Estado De Sinaloa, ofreció a sus invitados una suculenta comida, a base de marisco, muy propia de este puerto.

martes, 9 de noviembre de 2010

CAPACITAN A REGIDORES CONVERGENTES DE LA ZONA NOROESTE

SONORA CONVERGENTE/REDACCIÓN.- La Ciudad de Mazatlán, Sinaloa fungió como sede del “Curso- Taller de autoridades electas zona Noroeste”, que llevo a cabo el Partido Convergencia, y que se desarrolló en el Hotel Freeman Olas Altas, del paradisíaco puerto.
Los participantes, fueron arribando a temprana hora al salón que ya lucía los colores característicos del Partido Convergencia , los convocados en su mayoría, regidores electos de los Estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur ; poco a poco aquel salón se pobló de convergentes , cuyo objetivo común era capacitarse, para desempeñar correctamente su papel como servidor público.
Además hicieron acto de presencia, en dicha capacitación los presidentes de los Comités Directivos de Convergencia en Sinaloa, Sonora y Baja California, Felipe de Jesús Manzanares, Francisco Soto y Job Montoya, respectivamente.
Felipe Manzanárez, presidente Estatal del Partido Convergencia en Sinaloa y Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, encabezaron el acto inaugural de este importante acto.
En el uso de la voz el Anfitrión Felipe Manzanárez, dio la bienvenida a cada uno de los asistentes, destaco el esfuerzo de aquellos que viajaron muchos kilómetros, para asistir a quienes les dijo que esa es una muestra más que distingue a los servidores públicos de Convergencia, que en búsqueda de la profesionalización para servir mejor a la sociedad, no importan las distancias y siempre se antepone, el interés de la comunidad por encima de los intereses personales.
Quién se hizo cargo del desarrollo de la temática, en el primer día, fue el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal(INAFED), y fue el jefe del Departamento de apoyo a la descentralización de la función pública, Luis de la Cruz López, de este instituto, quién fungió como ponente, abordando temas tales como: Introducción al gobierno y Administración Municipal, El papel de los regidores, Asociacionismo Municipal, Hacienda Pública y Transferencias Federales.
De la Cruz López dejo satisfecho a su público, y con la experiencia que le distingue cerró su participación con un espacio de preguntas y respuestas, que vino a enriquecer y fortalecer lo dicho por el expositor.
El segundo día,” los pupilos convergentes”, por la mañana, fueron motivado por la experiencia en el servicio público del Secretario General del CEN, Armando López Campa, quién en sus inicios en esta caminar político, se desempeño como regidor en Aguas calientes, ahí López Campa compartió con los ediles Municipales, sus vivencias en su etapa de regidor, mismas que tomo como referencia para brindarles recomendaciones sugerencias a los presentes, destacó que cada uno de ellos deberá diseñar estrategias a fin de lograr los objetivos y propósitos en congruencia a la doctrina del Partido, también sugirió asociarse con otros regidores, a fin de crear bloques comunes que permitan, el debate y la discusión en el interior de los cabildos.
Los invito a no dejarse seducir, por el señor “don dinero”, advirtió que los intereses en un Municipios son muchos y muy variados de ahí que los interesados buscaran “coparlos” de diversas formas, desde ofrecimientos de dinero hasta vehículos. Claro, directo y de frente así les habló a los asistentes, el carismático Armando López Campa.
Más tarde, Adán Pérez Utrera compartió una charla que estuvo llena de símbolos y metáforas, quién se apoyó en una serie de escritos, para compartir con los ediles naranja una interesantes reflexiones en dónde Pérez Utrera, destacó la importancia del trabajo en equipo, recomendó trabajar por el Proyecto de Convergencia, y les invitó a “ponerse y defender la camiseta naranja”.
La clausura de tan relevante acto estuvo a cargo del senador Luis Walton, quién se hizo acompañar de: Armando López Campa, secretario general del CEN; Ricardo Mejía Berdeja, secretario de Organización y Acción Política; Zuleyma Huidobro González, secretaria de Elecciones; Manuel Brito Sarmiento, secretario de Alianzas y Coaliciones; y Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones.

lunes, 8 de noviembre de 2010

RECHAZAN UNA POLICIA ÚNICA

FUENTE:NOROESTE.COM

MAZATLÁN, SINALOA.- El presidente nacional del Partido Convergencia, Luis Walton Aburto, descartó que la propuesta de una Policía Única que unifica el mando de todas las policías municipales, sea la solución al problema de seguridad que padece México.
Esta idea la propone el Ejecutivo federal, y se han sumado varios gobernadores del País, entre estos el de Sinaloa.
El dirigente dijo que este modelo le restará fuerza a las entidades municipales y tendrán que "estar bien" con el Gobernador para que los apoye con seguridad.
"Creo que no sería la solución porque los municipios son libres..., también el que esté bien con un Gobernador no va a tener otra opción más que esa", advirtió.
El político estuvo ayer en Mazatlán para la clausura del "Curso-Taller de autoridades electas zona noroeste" de Convergencia, que se llevó a cabo en un salón del hotel Freeman Olas Altas.
Walton Aburto rechazó la política de seguridad emprendida por Felipe Calderón.
"No es el camino correcto por donde va el Gobierno, porque en lugar de que haya disminuido el problema de la droga, el problema de los muertos, han aumentado", mencionó.
Añadió que la única forma de mejorar este País es con una mejor educación.
"Nosotros no vamos a salir adelante si no es con educación. El País requiere que se le invierta a la educación, que se modernice la educación. No es posible que en este siglo todavía tengamos gente que no sabe leer, y con eso no vamos a salir adelante", dijo.

"Nosotros no vamos a salir adelante si no es con educación. El País requiere que se le invierta a la educación, que se modernice la educación. No es posible que en este siglo todavía tengamos gente que no sabe leer, y con eso no vamos a salir adelante."
Luis Walton Aburto
Presidente Nacional del Partido Convergencia

CONDENA LUIS WALTON LAS ESTRATEGIAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO


Mazatlán, Sinaloa.- El Senador de la República Luis Walton Aburto, condenó las estrategias que está utilizando el Presidente de la República Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, porque dijo que el puerto de Acapulco está viviendo en los últimos días una situación crítica de inseguridad que ni entrando el Ejército y la Marina han podido dar resultados positivos a los ciudadanos.

"Es lamentable lo que está sucediendo en donde nací en Acapulco, yo nací en Acapulco y en mi estado hay una situación crítica, sobre todo en los últimos quince días, y si bien es cierto que la Marina y el Ejército están enfrentando la delincuencia organizada también es cierto que no se han tenido los resultados que todos deseamos en México, yo creo que el ciudadano presidente tiene que cambiar de timón", comentó.

El senador dijo, que la solución a este problema que se ha generado en esta lucha, no lo van a resolver las cámaras, y que la única solución es apostándole a la educación de las nuevas generaciones, porque sólo así podrá cambiar México.

Por eso indicó, que están buscando aplicar mayores recursos para la educación, pero eso será a largo plazo porque actualmente lo están analizando en ambas cámaras.

Como dirigente dijo tener la esperanza de que le va ir bien a Sinaloa con Mario López Valdez, aunque no fue fácil lograr la candidatura, dijo que estará en él para que los posprogramas lleguen a donde deben llegar, insistió.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

CUMPLIENDO METAS, TRAZAMOS NUEVOS CAMINOS. IX TALLER DE CAPACITACIÓN

El pasado 30 de octubre, la Ciudad de San Luis Río Colorado, se convirtió en la sede del IX TALLER A FAVOR DE LA DIGNIDAD HUMANA, titulado “TU TIENES VALOR NO PRECIO” una campaña que Convergencia en Sonora, emprendió hace mas de 4 meses y ha venido cumpliendo cabalmente con las metas y los objetivos, previstos en el proyecto.
El común denominador de los participantes en este taller, fue la actitud de escucha, que presentaron los asistentes, misma que favoreció para que el taller de desarrollara en un ambiente cordial, lo que facilito, al exponente Francisco García transmitir en tiempo y forma sus conocimientos sobre los temas.
La interactuación entre el público, y el facilitador , logro una sintonía tal,que hizo parecer aquella jornada de tres horas, en una charla de menor duración.
En el desarrollo de las dinámicas, la experiencia de vida, de algunos de los participantes fue un ingrediente especial, que vino a enriquecerlas.
La convocatoria así como la organización de dicho taller estuvo a cargo del Comité Directivo Municipal de esta fronteriza Ciudad, que encabeza Javier Cortéz, un Convergente a toda prueba, y quién resulto ser un excelente anfitrión.

Esta campaña, ha permitido al Partido Naranja en Sonora, abordar temas de un alto interés social, así como el de tener un acercamiento real y personalizado con la Sociedad sonorense. Actitud que hacen de Convergencia un Instituto que de verdad se preocupa y se ocupa, de todo aquello que beneficie a la ciudadanía.

Y partir de aquí se empiezan a trazar nuevos caminos para la Política, en nuestro Estado en donde seguramente, el color naranja se sentirá y se dejara ver.



DIREGENTE ESTATAL VISITA COMITÉS MUNICIPALES DEL NORTE DEL ESTADO.

El pasado 29 y 30 de Octubre, realizó una gira de trabajo el Dirigente Estatal de Convergencia, Francisco Soto García, donde se entrevistó con cada uno de los Presidentes de los Comités de los Municipios de: Altar, Caborca, Sonoyta y San Luis Río Colorado, mismo que se encuentran ubicados geográficamente al norte del Estado.
Soto García, hizo entrega personalmente a los dirigentes Municipales, de la primera remesa de credenciales, correspondientes a cada uno de los municipios, como resultados de la primera etapa de la campaña de credencialización y afiliación, que en días pasados emprendiera el Comité Estatal del Partido.
Cada comité, abordó con el jerarca Estatal, asuntos de toral importancia para el buen funcionamiento del mismo, de igual forma fueron conminados por Francisco Soto, a continuar trabajando como hasta ahora lo han hecho, dijo” es importante reforzar también la presencia y penetración de nuestro partido, en la sociedad, de ahí pues que la creación de Círculos de Base sea imprescindibles, “ aseguró que de seguir el ritmo de crecimiento y de presencia del instituto político en la sociedad sonorense, el futuro de este es prominente.
La gira de trabajo concluyó en San Luis Río, Colorado en donde el Dirigente Estatal, encabezó los trabajos del IX Taller “A FAVOR DE LA DIGNIDAD HUMANA”.

CONVERGENCIA EN BAJA CALIFORNIA SUR.

México.- El PRD en Baja California Sur quedó desmantelado luego de que Andrés Manuel López Obrador impulsó la ruptura de los partidos de izquierda para que Convergencia prestara sus siglas a Leonel Cota, quien será candidato a la alcaldía del municipio de Los Cabos, el más importante de la entidad por su derrama económica derivada del turismo.

A esta ruptura se suma la salida de su principal aspirante a la gubernatura, Marcos Covarrubias, pese a estar ubicado en primer lugar en las encuestas internas del PRD, que será abanderado del PAN y el partido Renovación Sudcaliforniana.

Tanto el líder nacional perredista, Jesús Ortega, como la secretaria general, Hortensia Aragón, reconocieron que la decisión de Convergencia de ir por separado responde a la lógica rumbo a 2012 y no al proceso local.

“Es una decisión que tiene que ver con la candidatura a presidente de la República del PRD y de la izquierda”, dijo Ortega tras criticar que en el Estado de México la negativa de Convergencia y el PT se justifica con el argumento de que se pretende un acuerdo electoral con el PAN, pero en Baja California Sur la candidatura al gobierno del estado es sólo de izquierda.

“Todo el tiempo lo que estemos haciendo tiene que ver con el futuro de algo o de alguien”, reconoció a su vez la secretaria general perredista, quien aseguró que López Obrador no acudirá a hacer campaña a la entidad.

“No va a ir, así como no fue a Zacatecas, no irá a Baja California Sur con Convergencia porque él sabe que lo que está sucediendo lastima al perredismo y no va a ir a poner la cara”, opinó.

Convergencia aún no decide quién encabezará su candidatura a gobernador, pero competirá con Cota Montaño por la alcaldía del municipio que más recursos arroja al estado por su derrama turística y que junto con la capital, La Paz, representa más de 60 por ciento del electorado sudcaliforniano.

En las negociaciones entre los partidos integrantes del Diálogo por la Reconstrucción de México, se logró que el Partido del Trabajo accediera a mantenerse en la alianza y que sus aspirantes a la gubernatura, el senador Francisco Javier Obregón y Joel Villegas, declinaran por el abanderado perredista, Luis Armando Díaz