BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







viernes, 28 de mayo de 2010

MM´S: Movimiento de Mujeres de Sonora


EL MM´S, y sus primeros pasos



El Movimiento de Mujeres, que es parte importante de la estructura Nacional de Nuestro Partido este cobra mayor relevancia en cada una de las Entidades Federativas, ya que es esta cartera en donde la presencia de la Mujer no es solo un símbolo de representatividad, sino busca ser un escenario idóneo para la verdadera participación de la mujer en la vida Política de Nuestro País, y por ende de Nuestro Partido.
Amanda Ortiz Reyna, quien recientemente ha sido nombrada, para que coordine citado Movimiento, en Nuestro Estado, como uno de sus primeros pasos, hizo llegar al Comité Directivo Estatal , su plan de Trabajo para el 2010, en donde contempla una serie de acciones y actividades y que tiene como OBJETIVO GENERAL:
Presentar a la mujer Sonorense un Instituto Político, abierto y cercano a ellas, que busca abanderar las causas, que ponen en riesgo EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LA MUJER, así como todo aquello que atropelle la DIGNIDAD HUMANA. A fin de contribuir a promover la EQUIDAD DE GENERO ,EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS ASI COMO LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA POLITICA.
Actualmente trabaja en la elaboración del Padrón de Mujeres, de igual realiza y coordina acciones con las Mujeres convergentes, que cumplen con una función pública.
Ortiz Reyna, reconoce del trabajo y la responsabilidad, que será coordinar este Movimiento, y se dice estar preparada para enfrentar los retos y desafíos que esto le traiga. “le apuesto al trabajo en equipo, creo que eso será la fortaleza, para desempeñar bien nuestra responsabilidad.” Aseveró, la oriunda de Altar, Sonora.

DANTE DELGADO: "Nunca me he negado a debatir"




En diversos medios de comunicación han aparecido en estos días comentarios y opiniones sobre un presunto rechazo de mi parte a debatir con mis oponentes políticos, con miras a la elección de gobernador de Veracruz el próximo 4 de julio.

Se trata de especulaciones ociosas, cuando no intencionadas, tendenciosas o interesadas.

Fui el primer candidato, hace más de un mes, en pedir públicamente a la Universidad Veracruzana, como institución confiable y respetable que es, que organizara un debate entre los aspirantes al gobierno del estado.

Lo hice convencido:

• De la importancia que tienen los debates para la vida democrática de Veracruz y del país.

• De que los veracruzanos tienen derecho a conocer las propuestas y las ideas de quienes pretenden gobernar al estado, para que el próximo 4 de julio ejerzan con información suficiente, sin maquillajes ni engaños, su libertad de decidir.

• De la obligación ineludible que tenemos los candidatos de dar la cara a la sociedad de Veracruz y demostrarle nuestra experiencia, nuestra capacidad, nuestro conocimiento de la realidad del estado y el qué, por qué, para qué y cómo de nuestros compromisos.

Cuestioné, y con sobrada razón, la confiabilidad de un Instituto Electoral Veracruzano pasivo ante el despilfarro de recursos públicos a favor del candidato oficial. Un IEV omiso ante el desmesurado protagonismo del gobernador en tiempos electorales, empeñado en seguir otros seis años en el poder y en promover e imponer a toda costa a un candidato hecho a su medida.

Pero no me he negado a debatir. Por el contrario: convoco a las instituciones respetables, a los medios imparciales y objetivos genuinamente interesados en la transición democrática de Veracruz, a organizar más debates.

Asistiré gustoso a presentar mis propuestas para que Veracruz despierte al futuro y no siga atrapado en el pasado, entre los últimos lugares del desarrollo nacional en que lo han colocado la ineptitud y la irresponsabilidad.

DANTE DELGADO
CANDIDATO A GOBERNADOR
DE LA COALICIÓN PARA CAMBIAR VERACRUZ

jueves, 27 de mayo de 2010

CONVERGENCIA PROFESIONALIZA A SUS JOVENES


El Movimiento Nacional de Jóvenes del partido Convergencia y la Fundación Fiedrich Ebert Stiftung (FES) impartieron hoy el taller Comunicación Política y Nuevas Tecnologías, con la finalidad de capacitar a sus cuadros juveniles en el uso y las posibilidades de las TIC en la política.

Al inaugurar los trabajos del taller en representación del presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional, Sen. Luis Walton Aburto, el Secretario General, Mtro. Armando López Campa, informó que participan jóvenes de más de 15 estados y destacó la función de las redes sociales en nuestro país.

Dijo que en un país en estado de descomposición, como México que está a merced del crimen organizado, la mejor herramienta para impulsar la democracia y unir las sociedades son las nuevas tecnologías.

Por otra parte, el coordinador nacional del Movimiento de Jóvenes, Eduardo Yáñez Tapia, llamó a los participantes a difundir a través de las TIC los ejes rectores de Convergencia, a sus personalidades y a sus candidatos y propuestas

Señaló que por ser Convergencia un partido de líderes, desde hace 5 años se ha capacitado a sus miembros en distintas áreas.

“Para Convergencia ha llegado un nuevo reto, el entrar a la era digital y ser militantes activos. Tenemos que interactuar, tenemos que denunciar el abuso del poder, las deficiencias y las corruptelas del gobierno; no podemos ser omisos ante el abuso del poder político, económico y social en el que nos han metido los partidos tradicionales que hoy ostentan el poder. No denunciarlo, ante los ojos ciudadanos, sería inadmisible e incoherente porque hoy cualquier acto de corrupción y de impunidad tiene nombre y apellido, debe saberse para después sancionarse”, argumentó.

Finalmente, hizo hincapié en que de nada sirve la evolución tecnológica si no tenemos una comunicación política eficiente, clara en cuanto a nuestras posiciones, impecable en cuanto a nuestras denuncias y exponencial en cuanto a su difusión.
Aram Barra, representante de la FES, habló de los proyectos de la fundación y la Primera Cumbre Iberoamericana de Twitter, la cual refleja la importancia que en México se le da a estos temas. Enfatizó que no sólo es aprender a utilizar las herramientas tecnológicas, sino cómo ser estratégicos alrededor de la misma y cómo posicionar el discurso político.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Paola Ricaurte Quijano, especialista en Comunicación y Nuevas Tecnologías del Tecnológico de Monterrey.

En el acto estuvieron presentes Mao Sáenz Americo, secretario de Gestión Social; Jorge Cruz Bermudes, Tesorero; Bertha Cardona, coordinadora nacional de Promoción Cultural y Gabriela Mejía Alejandre, subcoordinadora nacional del Movimiento de Mujeres.

Los votos deben definir quién gobierna y no el MP con averiguaciones amañadas:LÓPEZ CAMPA

BOLETÍN

México, D.F., 26 de mayo de 2010
BOL_51/10

EN EL CASO DE GREG SÁNCHEZ MARTÍNEZ, LA LEY
DEBE TENER LA ÚLTIMA PALABRA: LUIS WALTON

• Los votos deben de definir quién gobierna y no el MP con averiguaciones amañadas: López Campa

La detención de Gregorio Sánchez Martínez, candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintana Roo, reclama rigurosa aplicación del estado de derecho, transparencia y rectitud de la autoridad judicial en el proceso, declaró hoy el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto.

Es imposible soslayar, dijo Walton, que este asunto se contaminó hace meses cuando el priismo local intentó frenar la candidatura de “Greg”, con una amañada reforma a la Constitución local, que exigía 20 años de residencia a los candidatos a gobernador que no hayan nacido en el estado.

Veinte días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara la inconstitucionalidad de dicha reforma, ahora ha sido sometido a un pertinaz acoso, del que evidentemente no debe desvincularse la aprehensión de ayer, enfatizó el presidente de Convergencia.

Explicó que se trata de no dejarlo participar y de violar sus derechos como ciudadano, porque saben que cuenta con las preferencias de la ciudadanía.

“Vamos a seguir respaldando a “Greg”, porque cuenta con la simpatía popular, va a seguir siendo nuestro candidato, no ha sido sentenciado, todo ciudadano es inocente hasta que se le pruebe lo contrario, y él no ha sido sentenciado”, explicó Walton.

“Estos hechos tienen toda las características de una persecución política y en un sistema democrático son los votos los que deben de definir quién gobierna y no el ministerio público con averiguaciones amañadas”, afirmó por su parte Armando López Campa, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Exigimos aplicación rigurosa de la ley, respeto al estado de derecho y al sistema democrático de renovación de los poderes públicos, pues en el caso que nos ocupa saltan a la vista los intereses políticos y económicos de poder que están temerosos ante su segura derrota en las urnas, subrayó Luis Walton.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

jueves, 13 de mayo de 2010

NUESTRA HISTORIA


EL PRINCIPIO


Convergencia por la Democracia solicitó su registro como Agrupación Política Nacional en 1996. Le fue otorgado en enero de 1997. El 5 de diciembre de 1998, Convergencia por la Democracia efectuó en la ciudad de México, su Asamblea Nacional Constitutiva como Partido Político Nacional. El 1° de agosto de 1999, el Instituto Federal Electoral (IFE) notificó a la dirigencia de Convergencia que contaba formalmente con registro y con la personalidad jurídica de Partido Político Nacional. La primera dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Convergencia fue encabezada por el Lic. Dante Delgado Rannauro (1999-2002), a quien acompañó en la Secretaría General del partido el Lic. Enrique Herrera Bruqueta hasta el año 2001.

IDEOLOGÍA


Desde su origen, Convergencia suscribe como ideología política los valores y los principios de la Socialdemocracia Renovada, que consisten en promover la igualdad y la equidad, la protección de los débiles, la libertad como autonomía, ningún derecho sin responsabilidad, ninguna autoridad sin democracia, el pluralismo y la defensa de los derechos fundamentales del ser humano, entre otros. Reconoce, además, la necesidad de respetar la libertad individual y la elección personal, pugnando en todo momento por una justicia social para todos los mexicanos. Para Convergencia, la Socialdemocracia representa hoy una orientación política que acepta el sistema de libre mercado como la mejor manera de organizar la producción de bienes y servicios requeridos para la satisfacción de necesidades materiales, pero al mismo tiempo tiene como objetivo fundamental la intervención del Estado para asegurar que los beneficios y dividendos sean producidos y distribuidos de una manera que se asegure una vida cabal y plena para toda la sociedad.

BALANCE DE RESULTADOS ELECTORALES A DIEZ AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN DE CONVERGENCIA

En el Consejo Nacional del partido efectuado en septiembre del 2008, el presidente y senador de la República, Luis Maldonado Venegas, dio a conocer que Convergencia contaba con 638 cargos de elección popular, entre los que se sumaba la adhesión de un diputado federal a la fracción parlamentaria del partido. En este contexto, desde finales del 2008, Convergencia se convirtió en la cuarta fuerza política nacional de México. A febrero de 2009, el partido registra un incremento de cargos de elección popular, por encima del objetivo inicialmente planteado por la actual dirigencia nacional de Convergencia. Se cuenta en total con 724 cargos de representación: 5 senadores de la República (3 de mayoría), 18 diputados federales (5 de mayoría), 32 diputados locales (9 de mayoría), 41 presidentes municipales, 589 regidores (114 de mayoría) y 39 síndicos. A lo anterior se agregan los triunfos conjuntos obtenidos al conquistar los gobiernos del Distrito Federal (en alianza con el PRD y el PT, en julio del 2006), de Chiapas (en alianza con el PRD y el PT, en agosto de 2006), y de Michoacán (en alianza con el PRD, PT y el Partido Alternativa Socialdemócrata, en noviembre del 2007).